No importa si el estilo de esta camioneta eléctrica parece provenir de Blade Runner y si el material del que está hecho recuerda el acero sin pintar de DeLorean de Back to the Future.
Tampoco importa si los 200,000 pedidos alcanzados en unas pocas horas se han cobrado con un pago inicial de solo 100 dólares, que se pueden solicitar en cualquier momento. Lo que importa es que Cybertruck ya es un ícono de estilo, les guste o no, es secundario, y que también es un éxito anunciado.
El Tesla Cybertruck está pensado para esa parte de América que vive en territorios ilimitados, que tiene que cargar madera, herramientas, comida.
Pero esta camioneta eléctrica también atraerá a los excéntricos de la ciudad y la crisis. Que tenga casi seis metros de largo no importa.
Con precios que comienzan en $ 39,900, para luego ascender a $ 49,900 y $ 69,900, también será un medio popular, ofrecido en diferentes declinaciones de uno, dos o tres motores, con una autonomía creciente de 400, 480 y 800 km. En realidad, pueden comprarlo en el 2021, pero la versión superior, la versión de tres motores, llegará solo en el 2022: volará a 210 km / h, tardará 2,9 segundos en pasar de 0 a 96 km / hy tendrá una capacidad de remolque de 6.350 kg.
No está nada mal para un vehículo que podría pesar más de tres toneladas.
En el interior habrá espacio para seis personas (en dos filas) con un tablón ultra minimalista donde una gran pantalla horizontal de 17 pulgadas se alza sobre una especie de losa de mármol. El cajón, de casi dos metros de largo, también puede acomodar el inusual quad eléctrico Tesla y tiene una cubierta retráctil. Con la suspensión neumática, la actitud puede subir o bajar 10 cm, para una altura máxima desde el suelo de 40,6 cm.
Finalmente, la batería admitirá capacidades de carga de hasta 250 kW y por $ 7,000, puede agregar el paquete Autopilot, que podrá administrar el remolque, estacionarse automáticamente y admitir una conducción totalmente autónoma.