Trastocando nuestras percepciones, esta colección nos introduce en un mundo en el que se estimulan nuestros sentidos, la emoción llega directamente al corazón. El universo de Cartier no dejará de sorprender nunca, nunca.
imaginación no conoce de limitaciones cuando se trata de inmortalizar un sueño a través de una joya como manifestación artística. Eso es lo que sucede con la colección Sixiéme Sens de Cartier, la Maison crea un mundo que hace despertar el sexto sentido a través de estímulos sensoriales, una ráfaga de emoción.
Cada joya es una obra de arte que acaricia la piel femenina. Esmeraldas colombinas de notable transparencia, formas, oficios artesanales que requieren de dominio y exactitud. Turquesas que se fusionan con las esmeraldas y los diamantes, todos bailando en armonía para conquistar tus sentidos.
Es un error hablar de la calidad de las piedras que utiliza Cartier, estaría de sobra puesto que la casa parisina se conoce como una fuente inagotable de inspiración a través de objetos que destacan por su calidad.
Además, sabemos que Cartier es miembro fundador de la Consejo de Joyería Responsable (RJC), una organización creada en 2005 y que pone sobre la mesa las pautas a ejercer para construir y ser parte de una responsabilidad ambiental tanto en la industria de la joyería como relojería.
Las formas de Cartier
Volumen y movimiento, una combinación lograda por Jeanne Toussaint, la mujer en lograr la estética del collar Synesthésie. Una ecuación compleja que requiere todo el know-how de Cartier.
Primero se partió en la clasificación de las piedras a cargo de los expertos. El color, el tamaño y la claridad, todo se examina meticulosamente de acuerdo al nivel de exigencia de la marca parisina. Por otro lado, hay joyeros que tejen el centro del collar para crear un diseño de encaje totalmente articulado, preservando su flexibilidad, movilidad y comodidad al llevarlo, todo ello permaneciendo invisible.
Fiel a la tradición de las joyas convertibles de Cartier, el collar Synesthésie puede llevarse de tres maneras.