El Mark Maker de Montblanc Nimsdai Purja establece dos nuevos récords mundiales al conquistar la Ascensión del Everest con el reloj Montblanc 1858 Geosphere “0 Oxygen”, un reloj que Montblanc presentó este año en Watches & Wonders.
El alpinista rompe récords pone a prueba el nuevo reloj Montblanc en una primicia mundial para la Maison de lujo. Hace unos días la adrenalina y aventura vivió al convertirse en el primer alpinista en ascender las cumbres del Everest, Lhotse y Kanchenjunga sin oxígeno suplementario, una travesía que registró el tiempo récord de solo 8 días, 23 horas y 10 minutos y un segundo récord de hacer el trayecto del Everest al Lhotse sin oxígeno en 26 horas.
El orgullo para la casa relojera es acompañar a Purja en un desafío tanto para él como para la marca de lujo. El Montblanc 1858 Geosphere Chronograph “0 Oxygen” LE290 en su muñeca, un reloj libre de oxígeno, sometiendo el reloj a la prueba definitiva.
“Estoy encantado de haber completado el desafío que me propuse y, al hacerlo, continuar demostrando lo que la humanidad puede hacer con la preparación y el enfoque adecuados. Estoy muy agradecido por el apoyo de Montblanc, no solo brindándome este reloj innovador construido para condiciones extremas, sino también participando en nuestros esfuerzos colectivos para abordar el problema de la acumulación de desechos de expedición que está contaminando el medio ambiente del Himalaya”, dice Nimsdai Purja.
En la expedición de Nimsdai Purja, participó el mexicano Juan Diego Martínez (@JuanDiMtza) y rompió varios récords mundiales:
“27 horas después, estaba en la cumbre de Lhotse (8,516) (cuarta montaña más alta del mundo) convirtiéndome en el mexicano más joven en la historia en subir Lhotse al igual que mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8,000 MSNM. Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo que es (Youngest to complete a double header of the higher eight thousanders Everest- Lhotse). Como subí sin aclimatación previa rompo el récord de “Youngest to summit Mt. Everest without prior acclimatizacion”, comentó Juan Diego Martinez.
Esta pieza está limitada a 290 piezas. ¿Por qué acompañó al alpinista? Porque es un modelo dotado de beneficios indispensables para los exploradores que se enfrentan a entornos duros, extremos y en los cuales se requiere una herramienta de seguridad y por supuesto, de precisión.
Vamos a revisar a detalle el 1858 Geosphere Chronograph “0 Oxygen”. Cuando existen cambios de temperatura muy bruscos y en altitud, se corre de empañamiento, este reloj elimina ese riesgo, además de que evita la oxidación. Sin oxígeno, todos los componentes duran mucho más y proporcionarán una mayor precisión con el tiempo.
Cada reloj viene con un certificado de oxígeno cero que atestigua el hecho de que el reloj se ha encapsulado con éxito sin oxígeno. Para lograrlo, este modelo se ha sometido a una meticulosa prueba de 500 hora. Un logro y éxito confirmado al situarse nada menos que en el Monte Everest.
Para cerrar con broche de oro, Montblanc apoya la iniciativa Big Mountain Cleanup de la Fundación Nimsdai para mantener limpias estas magníficas montañas para las generaciones futuras.