La colección moderna de Captain Cook está inspirada en un reloj glorioso y bastante llamativo producido por la marca durante la época dorada del reloj de buceo.
Este reloj fue lanzado en 1962 con una caja de 37 mm y lleva el nombre del explorador británico Capitán Cook. Si bien es técnicamente clásico (movimiento automático, resistencia al agua de 220 metros, pantalla de fecha y hora, bisel de buceo de 60 minutos), el diseño realmente distingue a este modelo.
En esta ocasión la marca le da a su reloj de buceo estrella una interesante mezcla entre elementos emblemáticos del pasado y sus tecnologías de vanguardia con el uso de cerámica de alta tecnología.
Además la nueva colección Captain Cook High-Tech Ceramic presenta un tamaño de caja sin precedentes. Disponibles en ediciones de 37 mm (solo acero) y 42 mm (para los modelos de acero y bronce), estas nuevas ediciones de cerámica se presentan en una caja ligeramente ampliada de 43 mm de diámetro, 14,6 mm de altura y 49,8 milímetros.
La principal evolución se refiere a todos los materiales utilizados para el estuche. En primer lugar, la caja central es una construcción monobloque y está hecha de cerámica negra mate o plasma mate (la edición gris).
Ligera, resistente a los arañazos e hipoalergénica, la cerámica se combina aquí con elementos de contraste para el bisel y la corona, realizados en acero inoxidable con revestimiento de PVD dorado o acero inoxidable endurecido.
El inserto del bisel todavía está hecho de cerámica negra o azul pulida. El fondo de caja, que tiene una ventana de zafiro teñida de negro, está hecho de titanio cepillado.
En total, se presentan 4 versiones del Rado Captain Cook High-Tech Ceramic. El primero, ref. R32127162, tiene una caja de cerámica negra mate, un bisel y una corona de acero inoxidable con revestimiento de PVD de oro rosa y un brazalete de cerámica negra mate y pulida. Los elementos de color dorado también se encuentran en la esfera.
En segundo lugar está la ref. R32127152, que es casi idéntico pero con sus elementos contrastantes de acero inoxidable templado pulido o rodiado. También se lleva en una pulsera de cerámica negra mate y pulida.
La referencia. R32127156 es básicamente el mismo reloj que se mencionó anteriormente, pero lleva una correa de caucho negra. Finalmente, el más distintivo de los 4 relojes es la referencia R32128202, que se encuentra en una caja de cerámica de plasma de color gris oscuro.
Cuenta con elementos contrastantes en acero inoxidable endurecido y pulido, y viene con un bisel azul y detalles en la carátula. Se lleva en una pulsera de cerámica de plasma mate y pulida.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de las evoluciones en los materiales, se han respetado el diseño general y las especificaciones del Capitán Cook. Por ejemplo, seguimos hablando de un verdadero reloj de buceo con corona atornillada y 300m de estanqueidad.
En cuanto al diseño, se ha mantenido la forma emblemática que mezcla superficies convexas y cóncavas, así como el cristal de zafiro ultra-abovedado pero empotrado.