La marca Garrick fue fundado por David Brailsford, un empresario inglés con una pasión enorme por la relojería. Con su creación, la compañía celebra la ilustre historia de la relojería de Gran Bretaña, pero sin dejar a un lado la destreza en relojes adecuados para una audiencia moderna.
Deseosos de capturar la esencia estética de los instrumentos marítimos, los relojes Garrick tienen un estilo propio, único y distintivo. El modelo inaugural fue el Shaftesbury y, a partir de entonces, Garrick ha desarrollado una gama de relojes bastante llamativos.
Los artesanos talentosos en el taller de Garrick producen todas las piezas en la empresa, mejorando la especificación e inculcando en los relojes un carácter decididamente británico. Las manos, los diales y las cajas son elaborados y terminados en los propios talleres de Garrick por relojeros a tiempo.
En el 2016, la compañía presentó el modelo Portsmouth, un reloj que presenta el primer movimiento exclusivo de la marca, desarrollado en colaboración con el especialista en movimientos suizos Andreas Strehler.
El concepto completo de Garrick es hacer que todo en UK. Lo mínimo posible, salvo algunos componentes menores, se puede comprar desde Suiza o Japón, y todas las habilidades necesarias deben estar disponibles en Garrick.
Su gran noticia de este año fue una pieza llamada Garrick S1, una impresionante obra maestra esqueletizada.
El S1 es el reloj más elaborado hasta la fecha de Garrick, una marca de relojes inglesa ubicada en Norfolk, a unas dos horas al norte de Londres. Impulsado por un movimiento de cuerda manual concebido con la ayuda del relojero suizo independiente Andreas Strehler, que es más conocido por construir el calendario perpetuo de H. Moser & Cie., El S1 tiene una carátula abierta que revela el calibre del frente y la espalda.
En la parte delantera, las ruedas, el regulador y los trabajos sin llave son visibles. La mecánica de la carátula inferior se ha vestido para la exhibición, que incluye tres joyas con chatones atornillados, un florecimiento típicamente reservado solo para el fondo.
El tiempo se indica mediante las manecillas centrales, con los segundos en un subesfera a las 10h en punto y la reserva de marcha en dos. Más prominente es la rueda de equilibrio de masa ajustable extra grande, de resorte libre, aunque con una espiral plana.
El equilibrio es inusual no solo por su tamaño, sino también por el material utilizado, Sircumet. Utilizado por primera vez en un movimiento de reloj, la aleación a base de cobre presenta varias propiedades útiles, que incluyen ser resistente a la distorsión incluso a altas temperaturas.
También es “inoxidable”, capaz de mantener un acabado superficial brillante.Si bien es más simple, la parte posterior aún muestra un alto grado de atención, incluido el resorte de clic de forma inusual y varias joyas en chatones.
Mientras que la caja está hecha por Garrick, el movimiento es un esfuerzo conjunto, con componentes hechos tanto en Suiza por la compañía del Sr. Strehler, UhrTeil, como en el taller de Garrick. El ensamblaje y la mayoría de los acabados son realizados por Garrick.
Una tonelada de artesanía anticuada va en cada reloj Garrick S1; los engranajes se cortan, terminan y montan a mano, la caja se pule a mano y el acabado mate del movimiento se aplica a mano. La decoración se aplica a mano, con superficies granuladas o esmeriladas, biseles pulidos y radios biselados en las ruedas. La caja de acero tiene 42 mm de diámetro y 10 mm de alto.