Con este yate sobriamente bautizado Avantgardia, el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, especialista en conceptos de máquinas más locas que los demás, acaba de superar.
Su genial idea: utilizar un brazo telescópico en forma de cuello de cisne, acomodando la pasarela del barco, como una especie de torre de control. Un sistema muy práctico para dirigir a esta hermosa ave de 137 m durante las maniobras de babor.
Pero lo más impresionante es que esta pasarela se puede transformar en un bote tierno de 16 m de largo, y desprenderse del buque principal, cuando el brazo telescópico lo coloca delicadamente sobre el agua.
Esta pasarela, que parece la cabeza de un cisne, también servirá como torre de control para los helicópteros, que dejarán a los invitados. Porque este yate puede acomodar hasta 24 pasajeros que serán mimados por los 22 miembros de la tripulación, incluidos 10 marineros (los otros son amos de hotel, amas de llaves, valets o cocineros).
Evidentemente, este lujoso barco de cinco pisos tiene cápsulas de jetski, una especie de burbuja motorizada para pasear durante las escalas. Algunos lamentarán que el diseñador no haya planeado instalar un submarino como el Aquanaut de Officina Armare, pero nada es definitivo.
De hecho, serán posibles otros arreglos dependiendo de los inversores que estén dispuestos a gastar $ 500,000,000 (€ 422,000,000). Este barco, por tanto, sería más caro que el ex-yate de Paul Allen, pero tampoco el más caro del mundo, como podemos ver en nuestro ranking.
En cuanto al motor actualmente previsto, consta de dos motores eléctricos propulsados por generadores diésel y una turbina Rolls-Royce. para una velocidad de crucero de 18 nudos (33 km / h) que no es impresionante.