Una de las ferias expositoras de relojería está en riesgo. Baselworld, que se celebra en Basilea, Suiza desde 1919 se tambalea con la salida de marcas de relevante importancia en la industria relojera. Primero Swatch Group, después Breitling, Bvlgari y hoy amanecimos con la noticia de que Patek Philippe, Rolex, Chopard, Tudor y Chanel también se van.
Definitivamente era algo que se esperaba, lamentablemente con la salida de los principales pilares de la exposición como Rolex y Patek Philippe, el futuro de la feria hoy se expone a serias amenazas. Las marcas que anunciaron en peligro. Las cinco marcas que anunciaron su partida esta mañana se unirán a la Fondation de la Haute Horlogerie (FHH), los mismos organizadores de Watches & Wonders (anteriormente SIHH) en Ginebra, un evento programado para principios de abril de 2121.
Esto fue lo que el presidente de Patek Philippe, Thierry Stern, comentó: “La decisión de abandonar Baselworld no fue fácil para mí, ya que fue la cuarta generación de la familia Stern que participó en este tradicional evento anual. Pero la vida evoluciona constantemente … Hoy, Patek Philippe ya no está en línea con la visión de Baselworld, ha habido demasiadas discusiones y problemas sin resolver, la confianza ya no está presente. Necesitamos responder a las necesidades legítimas de nuestros minoristas, los clientes y la prensa de todo el mundo. Deben poder descubrir los nuevos modelos de los relojeros suizos cada año, al mismo tiempo, en un solo lugar, y esto de la manera más profesional posible”.
Por su parte, el CEO de Rolex, Jean-Frederic Dufour, comentó: “Hemos participado en Baselworld desde 1939. Desafortunadamente, dada la forma en que ha evolucionado el evento y las recientes decisiones tomadas por el Grupo MCH, y a pesar del gran apego tuvimos que ver este programa de reloj, hemos decidido retirarnos “.