Uno de los relojes más reconocido es el Black Bay de Tudor, gusta su diseño audaz y la funcionalidad que permite, sin dejar de mencionar ese diseño alineado al espíritu submarinista. Te recuerdo que tu experiencia de compra de los relojes Tudor puede culminar con la mejor asesoría en la joyería Peyrelongue Chronos (Aquí).
En 1970, la casa relojera lanzó su primer cronógrafo: el Oysterdate, era resistente y funcional y el diseño se caracterizaba por los colores brillantes, los marcadores de hora pentagonales, con forma de base de béisbol, el contador de 45 minutos y la función de fecha situada a las 6h. Así es como se marca el inicio de un cronógrafo en constante evolución.
El nuevo Black Bay Chrono «Blue» Boutique Edition se presenta con los mismo rasgos de funcionalidad y con un extra que te gustará, la carátula «azul TUDOR». Claramente podemos ver los dos ejes que representan a la marca, por un lado su vínculo con los deportes de motor y por otro su inmersión en el universo de submarinismo profesional ¿El resultado? Un cronógrafo automático deportivo con calibre de manufactura.
Si por algo conocemos a Tudor es también por la diversidad de tonos en sus carátulas azules, de ahí emerge el «azul TUDOR», esto no se refiere a un color específico, sino a la permanencia del tono en sus colecciones. Te recomiendo descubrir las propuestas de Tudor en la joyería Peyrelongue Chronos, seguramente encontrarás una excelente asesoría y servicio.
La inspiración surge de dos gamas: los relojes de submarinismo, como el famoso «Snowflake» Tudor Submariner azul, y los cronógrafos, como el cronógrafo «Montecarlo» Oysterdate azul (el favorito de los coleccionistas). Ambos modelos son emblemáticos de la producción de la marca suiza en los setenta.
Se presenta con una caja satinada y pulida de 41 mm de diámetro fabricada en acero 316L inoxidable, con bisel fijo en acero 316L inoxidable, disco en aluminio anodizado azul y escala taquimétrica, ahí se guarda la carátula azul abombada con acabado satinado efecto «rayos de sol», con subcontadores circulares plateados en contraste, las manecillas «Snowflake» distintivas de los relojes de submarinismo de Tudor (presentadas en 1969) con revestimiento luminiscente grado A Swiss Super LumiNova®.
Un reloj animado por el calibre cronógrafo de manufactura MT5813, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), permite una variación media en el funcionamiento diario de un movimiento fuera de la caja de entre -4/+6 segundos, TUDOR aplica un estándar de variación de -2/+4 en sus relojes completamente ensamblados. Cuenta con espiral de silicio, con una autonomía de 70 horas, rueda de pilares y embrague vertical de alto rendimiento.
Este movimiento, proveniente del Calibre Cronógrafo de Manufactura B01 de Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por Tudor. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas, que decidieron compartir su amplia experiencia en el diseño y la producción de determinados movimientos mecánicos.
El brazalete el bastante cómo, de 5 eslabones de acero inoxidable con cierre de Tudor «T fit» con ajuste rápido. Por cierto, la garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento obligatorias.
BLACK BAY CHRONO «BLUE» BOUTIQUE EDITION
- Referencia: 79360B.
- Movimiento: Cronógrafo mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional. Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).
- Calibre: Manufactura MT5813 con función cronógrafo.
- Funciones: Horas y minutos al centro, segundos del cronógrafo en el centro, contador de 45 minutos del cronógrafo situado a las 3h, segundero pequeño a las 9h, fecha instantánea a las 6h con ajuste rápido sin intervalo de no corrección y función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
- Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Acero 316L inoxidable, 41 mm de diámetro. Acabados pulidos y satinados. Bisel fijo de acero 316L inoxidable con disco de aluminio anodizado azul mate y escala taquimétrica con marcas plateadas. Corona a rosca con la rosa de Tudor en relieve, pulsadores a las 2 y 4h.
- Carátula: Azul con contadores de plata, abombada. Fechador a las 6h. Cristal de zafiro abombado.
- Brazalete: Acero 316L inoxidable de 5 eslabones con acabado pulido y satinado, con cierre en Tudor «T fit» con ajuste rápido.
- Estanqueidad: 200 metros.
Sígueme en mis redes sociales: