Como cada año se presentó la lista de nominaciones para el 2020 en el evento que todo amante de la relojería espera, es, como la entrega del Oscar para la industria cinematográfica.
El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) presentó a los 84 relojes nominados por su Academia. Reunidos por el amor a la industria, las marcas enmarcan a la creatividad con relojes de alta hazaña estética o mecánica. Un evento que involucra personajes importantes dentro del sector relojero.
La votación en la primera ronda se llevará a cabo a través de una plataforma digital diseñada para preservar el anonimato de la información y la confidencialidad de los resultados.
Los 84 relojes nominados, divididos en 14 categorías, seguirán compitiendo para ganar uno de los 18 premios destinados a rendir homenaje a las mejores creaciones relojeras del año, incluido el prestigioso Gran Premio “Aiguille d’Or“.
Pronto se constituirá un jurado de 30 miembros procedentes de la Academia, que se reunirá a puerta cerrada en Ginebra. Durante este encuentro supervisado por un notario, evaluarán físicamente cada uno de los relojes nominados y emitirán un voto final de manera secreta. Todos los miembros de la Academia también participarán en la votación final a través de la plataforma digital dedicada.
Los nombres de los ganadores se anunciarán el jueves 12 de noviembre de 2020 en la 20ª ceremonia de entrega de premios GPHG, un evento unificador que desempeña un papel estratégico en la promoción de los nuevos modelos lanzados por el sector.
En octubre se proporcionará una actualización sobre los detalles de la ceremonia de entrega de premios, de acuerdo con las medidas de salud pública vigentes.
La Academia fomenta la participación de los interesados de la industria mundial en el proceso de selección, el GPHG tiene una misión clara: destacar la excelencia y la creatividad.