El nuevo Doplr Pulse-Watch, lleva las cosas más allá, con un reloj mecánico creado específicamente para médicos.
Sus arquitectos, que también son médicos, se fijaron el objetivo de volver a imaginar el reloj pulsómetro, creado por el Dr. John Floyer en 1707, como una herramienta simbólica moderna para medir los signos vitales de una persona.
La idea para el Doplr Pulse-Watch surgió en el 2016 cuando cuatro médicos franceses tuvieron la idea de crear un reloj de pulsera mecánico único, fabricado en Suiza, que podría servir para un propósito práctico en medicina.
Estos días, por supuesto, tenemos equipos electrónicos complejos que pueden hacer este tipo de cosas con mucha más precisión, por lo que el Doplr Pulse-Watch no está destinado a ser usado en lugar de este equipo, sino más bien para servir como un recordatorio del ingenio del hombre en los campos de la medicina y la relojería.
Para empezar, la caja redonda de 40 mm está hecha de acero inoxidable y es resistente al agua hasta 100 m. La caja se puede desinfectar, al igual que las correas sintéticas de “rendimiento” sintéticas de goma o negras y perforadas disponibles. También existe la opción de una correa de cuero Nappa hecha a mano para las ocasiones más elegantes, aunque probablemente querrán mantenerla fuera del quirófano y alejada de varios fluidos corporales.
La esfera, disponible en negro o blanco, es muy limpia y fácil de leer, con horas y minutos indicados centralmente y una ventana de fecha a las 3 en punto. Superluminova en las manos y los índices proporciona legibilidad en condiciones de poca luz y el texto en el dial se mantiene al mínimo.
El logotipo de la marca en rojo, que pretende resumir el vínculo inherente entre el tiempo y la medicina. Es un poco abstracto pero, según los creadores, representa a la serpiente de Asklepios, el símbolo de la Medicina, que se envuelve alrededor del infinito, el símbolo del Tiempo.
Sin embargo, el enfoque real aquí son las escalas de pulsómetro y asmómetro, que se ejecutan alrededor de la periferia del dial. Una mano central de dos extremos proporciona la indicación y nunca está demasiado lejos del comienzo de cada escala. Puede comenzar a tomar el pulso de alguien tan pronto como un extremo pase la marca de las 12 en punto.
Usar el asmómetro es igual de simple. Cuando un extremo de la mano de barrido central pasa la marca de las 6 en punto, cuenten cinco respiraciones y lean el número correspondiente en el cuadrante en relación con el quinto movimiento de la respiración. Por supuesto, tener esta información y saber realmente qué hacer es otra cosa completamente diferente.
Los relojes han sido desarrollados, ensamblados y ajustados en Suiza y vienen equipados con una ETA 2824-2 de fabricación suiza, que es parcialmente visible a través de un fondo de zafiro.