Después de la generosa donación realizada por Bvlgari al Departamento de Investigación del Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, la mañana del 10 de marzo del presente año, se realizó la entrega del nuevo microscopio 3D en la Sala de Seminarios del Pabellón Del Vecchio, en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas.
El nuevo sistema de adquisición de imágenes microscópicas de última generación, que representa una herramienta fundamental para la investigación que conducirá a la prevención y el tratamiento del virus, se colocara en los laboratorios de investigación del mismo pabellón.
Bvlgari y la tecnología
Gracias a su capacidad para resolver con precisión estructuras celulares microscópicas incluso en muestras biológicas tridimensionales y seguir su crecimiento e interacción con otros microorganismos a lo largo del tiempo, es la herramienta ideal para estudiar las infecciones por Coronavirus a nivel celular. Este tipo de microscopio es el primero en instalarse en la ciudad de Roma y permitirá a los investigadores del INMI llevar a cabo innovadores protocolos de investigación experimental.
A la ceremonia asistieron el CEO Jean-Christophe Babin, el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Retail Lelio Gazvazza, la Gerente General de INMI Spallanzani Marta Branca y el equipo de virología que fueron los primeros en Italia que aislaron el Coronavirus, Maria Rosaria Capobianchi, Francesca Colavita y Concetta Castilletti.
Marta Branca, Gerente General de Spallanzani comentó que se sienten honrados por la donación de Bvlgari que nos permitirá fortalecer la investigación sobre el desarrollo de Covid-19 en un momento tan delicado, y agradeció en particular al CEO, Jean-Christophe Babin, por su compromiso y su disponibilidad hacia el Instituto.
Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari agregó: “Somos conscientes de que la donación es una pequeña gota en el Océano de investigación que debe llevarse a cabo, pero gracias a las maravillosas personas que están trabajando día y a noche con un optimismo increíble, estamos seguros de que en las próximas semanas haremos gigantes pasos para contener primero y luego erradicar el coronavirus, no solo en Italia, sino del resto del mundo”.