El reloj Defy de Zenith siempre encuentra la manera de innovar con un toque diferente, ya sea a nivel estético o mecánico. La casa relojera revela una nueva expresión a través de los modelos Defy Zero-G y Defy Double Tourbillon.
La relojería guarda muchos encantos, entre ellos, el de contemplar (cuando es posible) una hermosa carátula o un movimiento que despliega el ingenio de los relojeros.
Lo que ha hecho Zenith es reinventar sus dos calibres de Alta Relojería, sus dos caballitos de batalla que ahora se pueden admirar a través de una caja realizada en cristal de zafiro. Dos relojes con un tinte futurista, acabados contemporáneos inspirados en la belleza del Universo.
El cielo, los colores, el espectáculo estelar, todo se encuentra concentrado en el espíritu de estas dos piezas. Todos los componentes del movimiento tienen tratamiento con PVD en color azul, también vemos las inscripciones y los elementos decorativos, como las estrellas en miniatura, grabadas a mano sobre los puentes, los bordes biselados de los puentes se terminan con precisión con un PVD de color rodiado.
Esto es una técnica de precisión utilizada para lograr un buen contraste, al mismo tiempo nos da la profundidad visual en el reloj. Desde cualquier ángulo podemos apreciar una buena vista y por supuesto, una excepcional muestra de artesanía.
DEFY Zero-G Sapphire
La gravedad, un tema que perjudica la precisión relojera, una búsqueda constante de soluciones ha llevado a los relojeros a la implementación de mejoras. El tourbillon a cargo de Abraham-Louis Breguet fue uno de los grandes hallazgos de la relojería. Hoy, Zenith logra una buena precisión con su mecanismo “Gravity Control”, en el que el órgano regulador está fijado a un cardán que siempre permanece en posición plana, independientemente de la rotación del reloj.
El movimiento y todo el rediseño de la nueva arquitectura se puede visualizar. A través de varios orificios podemos tener diferentes panoramas, por ejemplo, planeta rojo Marte en el pequeño segundero, parcialmente eclipsado por la esfera de las horas y los minutos.
En la parte trasera del módulo giroscópico, con una textura de cráteres que imita la luna, ofrece un toque especial. Toda la platina principal y los puentes del movimiento están acabados en un tono azul con chaflanes rodiados grises en contraste, moteados con estrellas blancas de distintos tamaños.
Defy Zero-G Sapphire
- Referencia: 04.9000.8812/00.R920
- Movimiento: Manual, esquelitizado.
- Calibre: El Primero 8812 S.
- Frecuencia: 36 000 A/hora.
- Reserva de marcha: 50 horas aproximadamente.
- Funciones: Horas y minutos descentrados a las 12h. Segundero pequeño a las 9h. Módulo autorregulador Gravity Control a las 6h. Indicación de reserva de marcha a las 2h.
- Caja: Cristal de zafiro, 46 mm.
- Carátula: La de las horas y los minutos esqueletizada con meteorito y aventurina. Índices: rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1. Manecillas en oro, rodiadas y facetadas, recubiertas de Super-LumiNova SLN C1.
- Brazalete y cierre: Caucho negro con tejido azul “efecto cordura” y pespuntes grises. Doble cierre desplegable de titanio.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Precio: 160 000 CHF.
- Edición limitada de 10 ejemplares.
DEFY 21 Double Tourbillon
Este cronógrafo con tourbikllon en realidad está equipado con dos tourbillones independientes que completan las rotaciones en 60 segundos para el tourbillon de cronometraje y 5 segundos para el tourbillon del cronógrafo.
Zenith logra capturar la belleza celestial es un modelo futurista. Si hablamos de estética mecánica, la casa relojera ha optado por la platina principal acabada en un llamativo tono de PVD azul, y en algo inédito para Zenith: algunos de los puentes del lado de la esfera están grabados con estrellas, como una galaxia lejana de micromecánica en movimiento perpetuo.
DEFY 21 Double Tourbillon
- Referencia: 04.9000.9020/00.R920
- Movimiento: Automático.
- Calibre: El Primero 9020.
- Frecuencia: 36 000 A/hora.
- Reserva de marcha: 50 horas aproximadamente.
- Funciones: Indicación central de horas y minutos. Double Tourbillon. Reserva de marcha.
- Caja: Cristal de zafiro, 46 mm.
- Carátula: Esquelitizada. Índices y manecillas rodiados, facetados y con recubrimiento de Super-LumiNova® SLN C1. Manecillas
- Brazalete y cierre: caucho negro con tejido azul “efecto cordura” y pespuntes grises. Doble cierre desplegable de titanio.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Precio: 180 000 CHF.
- Edición limitada de 10 ejemplares.
https://youtu.be/nXQzFH7pyCs