La mayoría de las personas usan un reloj todos los días, y dependerá del cuidado que le de el que pueda durar toda la vida y más allá, a través de las generaciones futuras.
Hay muy buenas razones para cuidar su reloj y mantenerlo funcionando el mayor tiempo posible, así que pueden seguir los siguientes tips que les ayudarán muchísimo.
Limpien su reloj tan a menudo como sea posible.
Usen un paño suave ligeramente húmedo para limpiar las cajas de metal y las pulseras. Eviten que las correas de cuero se mojen, ya que la humedad puede dañar la apariencia de la correa.
Los adornos de diamante se pueden lavar suavemente con un cepillo jabonoso y las correas de goma se pueden sumergir en agua jabonosa.
Reparen su reloj regularmente
Las pautas generales son aproximadamente cada dos o tres años para un reloj mecánico y tres para uno de cuarzo. Sin embargo, la frecuencia con la que le recomendaremos el servicio de su reloj dependerá de la marca y de su uso personal.
No abras el reloj por ti mismo
A menos que tengan mucha experiencia con los relojes y sepan exactamente lo que están haciendo está permitido abrirlo. De lo contrario, el reloj se expondrá al polvo, suciedad y otras partículas que pueden entrar en el movimiento y dañarlo.
Conozcan la resistencia al agua de su reloj
3 ATM / 30m: a prueba de salpicaduras e impermeable en pequeñas cantidades de agua.
5 ATM / 50m: Puede ser sumergido en agua. Adecuado para la natación poco profunda.
10 ATM / 100m: Adecuado para natación, snorkel y deportes acuáticos.
20 ATM / 200m: ideal para el buceo.
30 ATM / 300m y más: Buceo profesional y en alta mar.
Es posible que la resistencia al agua de su reloj no sea permanente, ya que con el tiempo el sello puede verse afectado por el desgaste o la descarga accidental de la corona. Les recomendamos que hagan una prueba anual de los sellos de su reloj.
Proteger el cristal
Tal vez un consejo obvio, pero eviten golpear el cristal de su reloj contra una pared o cualquier otro objeto que pueda causar arañazos.
Eviten la exposición prolongada a la luz solar
El tiempo prolongado en la luz solar directa puede atenuar el color de su reloj. El calor también puede acortar la vida útil de la batería, por lo que es mejor evitar que su reloj se coloque bajo la luz solar directa.
Eviten el contacto con productos químicos
Los perfumes pueden dañar las correas de cuero, debilitándolas y potencialmente causando que se rasguen. Cuando rocíen perfume o loción, dejen que se seque completamente antes de colocar el reloj en su muñeca.
Guarden su reloj en la caja
Cuando no estén usando su reloj, es mejor mantenerlo en la caja . Si colocan el reloj de costado o sobre el cristal, podría rayarse.