Cuervo y Sobrinos se une a la adrenalina de la pista de carreras con una edición especial, Historiador Historic Endurance, una carátula bicompax presentada en British Racing Green con alusión a la pasión en una competición.
La marca de relojes suiza con alma latina nos lleva a los circuitos más emblemáticos de Europa. Cuervo y Sobrinos como Cronometrador Oficial del Iberian Historic Endurance comparte la pasión por el tiempo con los pilotos que saben la importancia del mismo, reconocen la necesidad de vivir emociones y forjar relaciones.
¿De qué se trata esta carrera? Los competidores corren en coches de época, a menudo rueda con rueda, en busca de la gloria del podio.
Cuervo y Sobrinos ofrece un exclusivo reloj personalizado al ganador del Index Performance de cada competición. Más que valorar al primero en cruzar la línea de meta, este índice valora el mejor “rendimiento” en función de la edad, la cilindrada y el tipo de coche ( Touring, GT o Sport).
Además, lanza una edición limitada, el Historiador Historic Endurance, un cronógrafo bicompax presentada en British Racing Green. Es decir, un diseño de doble contador contribuye al aspecto simétrico y armonioso del modelo y a su apariencia de inspiración vintage.
Cuenta con contadores plateados en contraste, dos colores que son sinónimos del automovilismo. Caja de acero inoxidable de 40 mm, una medida que viene bien tanto en mujeres como hombres.
Los colores que vemos en carátula se remontan a la Gordon Bennett Cup, una carrera celebrada en 1900 en la que la nacionalidad del piloto determinaba el color de su coche. Posteriormente, este sistema cambió y la nacionalidad del equipo determinó la tonalidad de la carrocería del coche. Por ejemplo, los coches franceses se presentaban en “Bleu de France”, los alemanes en plateado y los británicos en “British Racing Green”.
Mira el detalle de las funciones en la carátula. Mientras que las manecillas plateadas de las horas y los minutos, así como el pequeño segundero situado a las 3h, tienen forma de hoja, la manecilla del contador de 30 minutos es negra y luce una prominente punta triangular. La escala taquimétrica se muestra sobre un fondo negro, aumentando la legibilidad. La palabra “Taquimetro”, que significa taquímetro tanto en portugués como en español, rinde homenaje a los orígenes de la histórica carrera.
Animado por el calibre automático CYS 8129. Además, el cristal está adornado con el logotipo oficial de la competición “Historic Endurance” y el número 76 (que hace referencia al número limitado de relojes producidos).
El reloj se presenta con una correa negra en piel de ternero perforado estilo conductor con pespuntes verdes, las cuales nos evocan los tradicionales guantes de carreras de antaño.
HISTORIADOR HISTORIC ENDURANCE
- Referencia: 1HV.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: CYS 8129, base ETA 2894, 12 ½”
- Funciones: Horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo y taquímetro.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable, 40 mm de diámetro. Cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos. Fondo transparente atornillado con cristal de zafiro adornado con el texto “Historic Endurance 76.
- Carátula: Verde británica con índices impresos y contadores plateados.
- Correa: Piel becerro perforada negra con pespuntes verdes con hebilla desplegable de acero inoxidable grabada con el emblema de CyS.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Edición limitada a 76 relojes, numerados individualmente.
Sígueme en mis redes sociales: