Elon Musk CEO de Tesla se está preparando para la llegada de turistas al espacio, tal vez no mañana o el próximo año, y seguro que no se verá como los lujosos cruceros espaciales del Fifth Element), pero el Space X ya ha lanzado dos vuelos comerciales. exitoso con la NASA y muchos creen que podría ayudar al CEO de Tesla a lograr sus planes.
Durante los últimos años, Elon Musk ha estado hablando de su fascinación por el espacio y del hecho de que debería ser algo que todos, o al menos tantos como sea posible, puedan ver. Así que no solo quiere traer astronautas a la Estación Espacial Internacional, quiere que Space X se convierta en una empresa que también se encargue de Turismo espacial.
¿Cómo planea lograr esto?
No lo sabemos, es algo de lo que Elon Musk no ha hablado mucho, pero ciertamente tiene un plan y es al menos algo en lo que está trabajando con su equipo para averiguar si es realmente posible.
Musk no sería el primero en llevar civiles al espacio, ya que en el 2001, un hombre llamado Denis Tito fue el primer ciudadano en ir al espacio y tampoco es el único con este plan. A la cabeza, se dice que Jeff Bezos quiere hacer algo similar, pero parece ser el más cercano a llegar allí, e incluso tiene una idea de lo que esos viajes podrían costar en el futuro.
Según Elon Musk, los vuelos comerciales futuros podrían costar menos de un millón de dólares. En Twitter, un usuario le preguntó si la nave Space X lograría reducir costos y cobrar menos de $ 1.5 millones por cada viaje. Musk respondió que la gasolina costaría $ 500,000 y el resto sería el costo marginal de entrega.
El empresario tiene la intención de hacer que los viajes espaciales sean más accesibles en el futuro, lo que permitiría a la NASA realizar más misiones e ir incluso más lejos de lo que ha hecho hasta ahora.
¿Turismo en Marte?
Es un sueño aún más lejano, pero por ahora las posibilidades son que, si se realiza algún viaje espacial para turistas, podría limitarse a la Estación Espacial Internacional o algo similar a los primeros viajes del programa Mercury. 7, que se limitó a un paseo alrededor de la luna antes de regresar a casa (que, para un civil, es ciertamente algo ya muy impresionante).
También explicó que no es fácil, que aún quedan muchas dificultades, obstáculos y problemas por resolver, sobre todo porque quiere hacerlo lo antes posible.
Con Falcon 9, Elon Musk pudo reutilizar partes de su cohete para reducir costos, lo que ya ayudó a la NASA a poner en marcha sus planes de regresar a la Luna en los próximos años. Si bien aún no se ha intentado realizar un viaje para turistas, reducir los costos es sin duda la clave para que esto suceda en el futuro.
No han dicho cuándo se podría llevar a los primeros turistas a bordo de un Space X, pero hasta ahora el empresario ha estado en dos misiones de la NASA, lanzando docenas de satélites para brindar un mejor acceso a Internet. y envió un Tesla Roadster al espacio. Prueba, si fuera necesaria, de que nada es imposible para él.
Los lanzamientos de cohetes no son, ni nunca serán baratos, y es poco probable que los viajes espaciales cuesten el precio de un boleto de avión al extranjero, pero el plan de es hacer todo lo posible para permitir que más personas vean la Tierra desde el exterior y experimenten lo que los astronautas sienten y ven cada vez que van a una misión.
Por ahora hay que esperar y ver cómo resuelven los principales problemas y si realmente es posible tener turismo fuera del planeta.