Certina presenta una nueva edición del DS PH200M, que se lanzó por primera vez en la década de 1960. La caja de acero inoxidable del retornado tiene 42,8 mm de diámetro y está equipada con un bisel negro calibrado y giratorio unidireccionalmente alrededor de una esfera negra.
El Super-LumiNova es una garantía de que las manos y los índices también contrastan perfectamente contra el fondo en la oscuridad.
Como en los años sesenta, aquí de nuevo la tortuga, marca registrada de Certina adorna la parte posterior del reloj. Este modelo se completa con una correa OTAN flexible textil en color negro y gris con una hebilla y, para ocasiones elegantes, una pulsera de piel de becerro color marrón.
Las similitudes del recién llegado con sus antepasados son más que superficiales. Al igual que su predecesor, el nuevo DS PH200M está equipado con el concepto DS original de la década de 1960.
Sin embargo, a diferencia de los modernos relojes Certina, este modelo tiene un anillo de suspensión separado y un vidrio abombado de caja de hesalita con tratamiento antirreflectante en una superficie y un recubrimiento resistente a los arañazos NEX Scratchguard en la otra para garantizar doble seguridad e impermeabilidad a 20 bar.
Pero la precisión y el tiempo de ejecución de este nuevo reloj de pulsera son decididamente contemporáneos. Un innovador calibre Powermatic-80 garantiza un cronometraje preciso y una reserva de marcha de 80 horas.