Seamos honestos, a menos que sean coleccionistas de relojes, es poco probable que cambien de reloj todos los días. Y uno de los problemas más grandes es que un estilo no funcionará en todas partes ni en todas las situaciones.
Entonces, necesitan una opción que no los deje en banca rota y que al mismo tiempo les pueda ofrecer una opción para lucir diferentes cuando lo necesiten.
Es impresionante como cambiando las correas de los relojes, se puede transformar su aspecto, dando nueva vida a una pieza que han tenido durante años.
En el pasado las opciones para las correas no eran para todas las marcas, pero hoy en día las grandes marcas de relojes se están subiendo al tren de la nueva correa y el nuevo look, ofreciendo correas alternativas de serie como las de Tudor; mientras que Hublot, Baume & Mercier, Jaeger-LeCoultre y muchos otros han desarrollado mecanismos de liberación rápida para cambiar fácilmente sin la necesidad de herramientas.
Correa de cuero
Cuando los relojes de bolsillo se movían a las muñecas de los hombres, el cuero era la forma más obvia de sujetarlos. Es un material suave, flexible y mantenía el aspecto lujoso. Así cómo funcionaba antes, continua funcionando en nuestros días, solo que ahora, al cuero de vaca se unen pieles exóticas como el cocodrilo y la piel de avestruz, colores que se corroboran y brindan una gran variedad de texturas y patrones.
El cuero de cocodrilo es resistente pero a la vez más costosa, en cambio la piel de becerro es generalmente más barata, con un aspecto y tacto más suaves. Los cueros de camello toscano, napa e incluso no alergénicos ofrecen diferentes texturas para experimentar.
Al considerar cuál funciona donde, el estilo de la correa también puede tener un efecto. Una banda de cuero puede hacer que cualquier reloj sea más de estilo cotidiano, dependiendo por supuesto, de la elección del estilo: los puños y el estilo de reunión son más informales que el cuero simple o las pieles exóticas; cuando se trata de color, cuanto más oscuro es, más formal es.
Pulsera de metal
Aunque no se considera una correa per se, una pulsera de metal se puede intercambiar a la perfección con su reloj favorito. El único problema es que a menudo necesitarán la ayuda de un joyero.
Las pulseras son duraderas y, lo más importante, versátiles. Funcionan de maravilla como un destello en la muñeca, que siempre se verá mejor debajo del puño de la camisa.
Los dorados contrastan bien con el monocromo, mientras que el acero neutral se adapta al azul marino y a otros colores. Quédense con las pulseras de la marca de su reloj para asegurarse de que todos los bordes queden al ras.
Correa de caucho
Las correas de caucho a menudo son utilizadas por marcas en un intento por dirigirse a los usuarios nuevos, es muy versátil ya que brinda un aspecto deportivo moderno. La correa de goma no tiene muchas aspiraciones, por lo que es interesante que muchas marcas de relojes suizos de alta gama ahora produzcan sus propias versiones.
El caucho tiene entre sus funciones más importantes el hecho de que es resistente. Algunas marcas suizas ya se han adherido a la tendencia del reloj fitness, como Breitling y Hublot que a menudo proporcionan una correa adicional para intercambiar.