El primer reloj concepto con una correa perfumada lo logró Vacheron Constantin, el Égérie The Pleats of Time, es único, resultado de una colaboración entre el fabricante suizo de relojes de lujo, el modisto parisino Yiqing Yin y el maestro perfumista Dominique Ropion.
Yiqing Yin trabajó en el diseño de una correa teñida de color lila adornada con un delicado patrón de pliegues y un hermoso bordado, que está impregnada de una fragancia a medida elaborada por Ropion. ¿Qué encontramos en la fragancia? Notas de lavanda y azahar, la magia sucede al suave roce que tengas sobre la correa. Dominique Ropion es el responsable de este atractivo aroma.
“Crear una fragancia que fuera universal, como el tiempo mismo. Un aroma mineral con notas pastel, invernales, polvorientas e iridiscentes, que jugara con el sol y las volutas de humo”, Dominique Ropion.
La fusión de tres mundos: Alta Relojería, Alta Costura y Alta Perfumería. Se presenta con una caja de oro rosa de 37 mm adornada con diamantes, presenta una carátula sin marcadores de hora, esto es una romántica invitación a interpretar el tiempo con más carga emocional.
La carátula se muestra con un patrón central rodeado de delicadas “perlas” de oro y un patrón exterior que extiende los pliegues. La correa de Yiqing Yin está adornada con bordados artísticos con inserciones de hilos de seda. Ella lo define como “femenino, etéreo, similar a una delicada manifestación de un ensueño”.
El Égérie The Pleats of Time concentra una fragancia conceptualizada por el maestro perfumista Dominique Ropion, un proceso innovador integral en el que se encapsularon las nanocápsulas de concentrado de fragancia que se disfrutan al ritmo de tu muñeca.
Son dos relojes los que nacieron a partir de esta colaboración, el primero el reloj concepto que ella te mencioné y el segundo una edición limitada exclusiva de 100 piezas que lleva el nombre de Yiqing Yin grabado en el fondo de la caja.
ÉGÉRIE – THE PLEATS OF TIME, UN RELOJ CONCEPTUAL:
- Caja de oro rosa engastada con diamantes, una carátua de nácar lila adornada con un motivo de pliegues y una original correa de Alta Costura tejida con exquisitos bordados y fragmentos de nácar: una experiencia relojera que, más allá del reloj, hace que el tiempo se detenga.
- Un concepto de reloj innovador: Yiqing Yin recurrió al maestro perfumista Dominique Ropion para crear una fragancia dedicada, encapsulada en la correa y liberada aleatoriamente al ritmo de los movimientos de la muñeca.
FASE LUNAR DE ÉGÉRIE
- La estética de la esfera refleja el universo creativo de Yiqing Yin.
- Tres correas intercambiables en tonos de color desarrollados por el diseñador de Alta Costura.
“Dominique es un alquimista de emociones. Nuestra idea inicial era crear un reloj que ofreciera una percepción sensorial y singular del tiempo”, explica Yiqing Yin.
Una vez definida la fragancia, la idea era encapsularla en el corazón de la correa y “aceptar el paso del tiempo para respirar y estar receptivos a la maravilla”, como señala Yiqing Yin. A continuación, cada componente de la correa (forro, trabilla, bordado, etc.) se sumergió en estas encapsulaciones.
Un vestido para prolongar la experiencia
Para acompañar el reloj concepto Égérie, Yiqing Yin ha creado un vestido de Alta Costura que encarna su espíritu y que describe en estos términos: “Los tejidos ligeros se arremolinan alrededor del cuerpo, creando un espectáculo plisado y arremolinado de tonos sobrenaturales, evocando las difracciones de muaré de la carátula.
Esta silueta ondulada, en armonía con el cuerpo, ofrece una flexibilidad suspendida en el tiempo, que culmina en el movimiento de la portadora y la caricia de los elementos. El volumen evolutivo de la falda se despliega en pliegues con efecto rayos de sol, compuestos por cascadas de satén iridiscente que continúan su viaje en gasa de seda, creando efectos de transparencia superpuestos y reflejos sedosos siempre cambiantes que capturan el esplendor de cada momento. Inspirada en la vitalidad de los elementos, esta creación celebra la belleza inherente al movimiento, donde el infinito se refleja con gracia en la fluidez”.
Explorando las últimas tecnologías textiles, la diseñadora combina el teñido manual en baño con el teñido nanoecológico, remojando fibras y tejidos en polvos minerales para crear halos de tipo degradado. Este vestido a medida con su encanto singular teje así vínculos simbólicos y visuales entre la Alta Costura, la Alta Perfumería y la Alta Relojería.
Fase lunar de Égérie
Égérie da la bienvenida a un reloj con fases lunares lanzado en una serie limitada de 100 piezas desarrollada con la diseñadora Yiqing Yin. Acompañada con una selección de tres correas intercambiables (piel de aligátor lila para un elegante efecto tono sobre tono, piel de becerro con efecto satinado azul noche o piel de becerro granulada rosa empolvado).
Esta edición con su caja de oro rosa de 37 mm y bisel engastado adopta sutiles tonos lilas al tiempo que conserva los códigos estéticos de la colección: la carátula de nácar es alternativamente lisa o decorada con un motivo de “pliegues”, mientras que la fase lunar aparece como parte de una sutil línea diagonal formada por el logotipo de Vacheron Constantin y la corona.
Animado por el calibre 1088 L de manufactura garantiza una medición precisa del tiempo, mientras que su motivo Côtes de Genève elaborado a mano está cubierto por la masa oscilante de oro de 22 quilates delicadamente calada inspirada en la forma de la cruz de Malta.
THE PLEATS OF TIME, UN RELOJ CONCEPTUAL
- Calibre:1088 L (manufactura)
- Movimiento: Mecánico, automático.
- Reserva de marcha: 40 horas.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Funciones: Horas, minutos, segundero central y fases lunares.
- Caja: Oro rosa de 18 quilates 5N, 37 mm de diámetro. Bisel engastado con 58 diamantes de talla redonda, corona engastada con una piedra lunar y fondo de caja de cristal de zafiro transparente.
- Carátula: Nácar lila, motivo de pliegues, anillo de oro rosa de 18 quilates 5N engastado con 34 diamantes de talla redonda. Pista de minutos pulida con “perlas” de oro de 18 quilates, lunas de oro rosa de 18 quilates 5N detrás de nubes de nácar.
- Correa: Piel de becerro adornada con bordados artísticos realizados con hilos de seda, con incrustaciones de fragmentos de nácar y perfume encapsulado.
- Engaste total de 92 diamantes, con un total aproximado de 1,10 quilates (quilates mínimos garantizados).
- Creación única, no a la venta.
ÉGÉRIE FASE LUNAR
- Referencia: 8005F/000R-H030.
- Calibre: 1088 L (manufactura).
- Movimiento: Mecánico, automático.
- Reserva de marcha: 40 horas.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Funciones: Horas, minutos, segundero central y fases lunares.
- Caja: Oro rosa de 18 quilates 5N, 37 mm de diámetro, bisel engastado con 58 diamantes de talla redonda, corona engastada con una piedra lunar, fondo de caja de cristal de zafiro transparente.
- Carátula: Nácar lila, patrón de “pliegues”. Anillo de oro rosa de 18 quilates 5N engastado con 34 diamantes de talla redonda. Pista circular con “perlas” aplicadas de oro de 18 quilates. Lunas de oro rosa de 18 quilates 5N detrás de nubes de nácar. Números árabes aplicados de oro rosa de 18 quilates 5N.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Correa: Se entrega con tres correas autointercambiables: piel de aligátor Mississippiensis lila, piel de becerro granulada rosa empolvado y azul noche y piel de becerro con efecto satinado. Cada correa está equipada con una hebilla de oro rosa de 18 quilates 5N.
- Engaste de diamantes en total: 92 diamantes, con un total aproximado de 1,10 quilates (quilates mínimos garantizados).
- Edición limitada de 100 relojes numerados y grabados individualmente (X/100).
Sígueme en mis redes sociales: