La doble personalidad de Hamilton se revela con la última generación de su modelo Jazzmaster Face 2 Face. Dos caras se muestran con un toque de clasicismo y estética de vanguardia.
Hace unos días tuve en mis manos un reloj con un diseño de caja giratoria, sin duda una pieza con sofisticación y elegancia, me refiero a la nueva versión del Jazzmaster Face 2 Face de Hamilton. Una marca que se identifica perfectamente en dos mundos, el de la aviación y el del séptimo arte.
Esta pieza que hoy te presento es una edición limitada a 999 piezas, un reloj con doble cara que destaca la experiencia relojera de la marca de relojes suiza. Es, uno de los relojes con complicaciones más destacados de Hamilton.
El Jazzmaster Face 2 Face se presentó por primera vez hace 10 años, un reloj con dos personalidades. Hoy, se presenta con una caja redonda giratoria de 44 mm, por un lado nos encontramos una carátula con funciones de cronógrafo y otra con escalas de medición y un movimiento visible.
Vamos a ver qué hay de la construcción de este modelo. La carátula del reloj principal ha sido construida con una arquitectura de varias capas, un proceso complejo que me hace todo el sentido con el tiempo de reloj y su mecánica.
Mientras que la hora se muestra en el anillo exterior, los tres contadores del cronógrafo registran las horas, los minutos y los segundos transcurridos. Estas subesferas superpuestas se sitúan en la parte superior de la rueda de fecha visible y forman una estructura tridimensional. Los elementos antracita de la carátula, que refuerzan el concepto de dualidad, se complementan con detalles azules en el contador de horas y el segundero continuo.
¿Qué hay de la segunda carátula? Podemos ver las escalas de taquímetro y pulsómetro, la carátula está esqueletizada, que permite entrever su movimiento cronógrafo automático H-41, un calibre que permite una autonomía de 60 horas.
No dejes de apreciar la correa, hecha de piel marrón con acabado patinado, acentuada con pespuntes azules a ambos lados.
Hamilton Jazzmaster Face 2 Face III
- Referencia:
- Movimiento: Cronógrafo automático.
- Calibre: H-41.
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Caja: 44 mm, acero inoxidable. Grosor de 17,25 mm. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Carátula: Antracita con subesfera en azul. Aguja de la hora y minutero niquelados con Super-LumiNova®, segundero continuo azul.
- Correa: Piel marrón con pespuntes azules, cierre desplegable de acero inoxidable.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Precio: $56,671 pesos mexicanos (aproximadamente, de acuerdo al tipo de cambio registrado a la publicación de esta nota).
Sígueme en mis redes sociales: