Los relojes se utilizan para marcar los hitos en la vida de un hombre. Son regalos tradicionales para graduarse de la escuela secundaria o la universidad.
Los relojes también se han convertido en una declaración sobre quiénes somos.
Ciertas marcas nos dan estatus, pero también pueden ser inversiones, que aumentan de valor con el paso de los años.
No importa si están considerando comprar solo un reloj o comenzar una colección, investigar cuál es el mejor primer paso. Visiten los sitios web de las marcas que creen que le pueden gustar, así como algunos de los minoristas de relojes más grandes del mercado, como Watchery, Tourneau o Beckertime, por nombrar algunos. Infórmense sobre las tendencias, los estilos y los precios, y profundicen: el valor y los precios pueden variar mucho incluso para una sola marca, según el modelo o el tipo de reloj.
Cuidado y almacenamiento
Si van a usar sus relojes, deben mantenerlos en orden. La mayoría de los relojes modernos usan baterías que duran de tres a cinco años. Les recomendamos que una vez que se acaben las pilas, los lleven con un experto para que les ayude con el cambio de batería y de una vez les ayude a revisar la banda y a realizar un limpiado profesionalmente.
Si no van a usar sus relojes con regularidad, pueden guardarlos de manera segura, preferiblemente en sus estuches originales, en un ambiente fresco, seco y oscuro, como una cómoda o una caja especialmente diseñada para guardar relojes. Manténganlos ordenados y no permitan que los relojes se toquen. Si no tienen la caja original y desean tomar medidas extremas, guarden su reloj en una caja de humidificadores de cigarros.
Nuevo vs Vintage
Cuando se trata de relojes nuevos, las opciones pueden ser vertiginosas. Exploren sus opciones antes de comprometerse con una compra e ir con la que mejor se adapte a sus gustos.
A continuación, asegúrense de que el reloj sea algo que los emocione cada vez que lo vean en sus muñecas. Si no aman absolutamente un reloj, no lo compren. Esto es importante si el reloj es para su colección o para fines de inversión. El mayor error que cometen los nuevos coleccionistas es comprar algo que no les encanta por el simple hecho de tenerlo.
No compre relojes únicamente en función de su valor o marca si no le atraen personalmente.
Comprar relojes antiguos requiere aún más investigación. Decidan qué marcas les interesan más en ser propietarios e investiguen los rangos de precios a través de mercados en línea. Una de las mejores cosas de los relojes antiguos es que se pueden encontrar excelentes relojes en todos los rangos de precios, desde un Timex funcional y elegante hasta un cronógrafo excepcional.
Al mirar los relojes antiguos, presten atención a la condición. Concéntrense en los relojes que tienen menta, casi menta o condiciones de trabajo y que no necesitan nada más que una limpieza. Comprar un clásico que no funciona podría ser rentable si el precio es correcto; solo asegúrese de que los costos de reparación no excedan el valor del reloj.