Chronoswiss, con sede en Lucerna, ha construido su reputación gracias a sus modelos de reguladores distintivos y poco ortodoxos.
La marca ha interpretado una amplia gama de diferentes nichos de relojería en un estilo de regulador a lo largo de los años, y el 2020 marca el 20 aniversario de su primer modelo de regulador equipado con tourbillon. Chronoswiss ha re diseñado el concepto tourbillon regulador con un llamativo modelo de edición limitada.
La edición limitada Chronoswiss Open Gear Tourbillon muestra su complejo escape de manera espectacular con un vibrante color azul monocromático.
La caja de acero inoxidable de 44 mm del Chronoswiss Open Gear Tourbillon sigue la fórmula de diseño de la caja de Chronoswiss, con asas largas y delgadas inclinadas hacia abajo, una caja central con bordes en forma de moneda y una enorme corona de cebolla a las 3 en punto.
Si bien es un diseño aparentemente elemental, la carcasa esconde una sorprendente cantidad de complejidad, con una construcción de 17 partes. Por supuesto, la parte más llamativa de la carcasa es el vibrante revestimiento CVD azul eléctrico, que le da al diseño general un aspecto notablemente uniforme en las imágenes iniciales. La resistencia al agua es de 100 metros sólidos, a pesar de la construcción de la carcasa de varias partes y el fondo de zafiro.
Si bien es cierto que casi todo en el Chronoswiss Open Gear Tourbillon es azul, sería poco sincero decir que todos los componentes usan el mismo color. La esfera utiliza 10 tonos diferentes de azul a lo largo de su compleja construcción de 42 partes, lo que permite que cada faceta del gullioché, Côtes de Genève y superficies cepilladas se destaquen vívidamente.
El diseño de la esfera en sí es tradicional de Chronoswiss, con una subesfera prominente de las 12 en punto elevada sobre la superficie de la esfera principal en un puente expuesto, tanto para mostrar parte del tren de engranajes dentro como para crear un toque visual natural.
Mientras que el subdial de las horas ocupa la capa visual más alta del dial, la capa más baja a las 6 en punto está reservada para la verdadera pieza central visual del Open Gear Tourbillon.
El Open Gear Tourbillon está bien iluminado, con anchos rellenos azul celeste de Super-LumiNova en las manecillas de las horas y los minutos centrales, junto con índices de lume aplicados sólidos en la pista exterior de los minutos y en el subdial de las horas.
Para completar el aspecto completamente azul del Open Gear Tourbillon, Chronoswiss combina el reloj con una correa de piel de cocodrilo de gran textura en azul real brillante.
Si bien la combinación de colores azul sobre azul puede resultar divisiva entre los entusiastas, el Chronoswiss Open Gear Tourbillon representa un tributo dramático y audaz a los 20 años de diseños de reguladores de tourbillon Chronoswiss.