Por primera vez, Chopard se ha asociado con la firma de sastrería italiana de lujo, Kiton ateliers, para producir un reloj de edición limitada con características de diseño únicas y una correa de tela.
El reloj L.U.C XP Il Sarto Kiton, cuenta con una esfera en un patrón de pata de gallo y una correa de cachemira de color pizarra forrada con piel de cocodrilo roja.
Kiton es una casa de moda de lujo italiana fundada por Ciro Paone en Nápoles en 1968. Es conocida por su servicio a medida, particularmente sus trajes de sastre cortados a mano. Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, que se especializa en joyas y relojes de lujo hechos a mano, dice que las dos empresas independientes encajan perfectamente.
La asociación con Kiton es un movimiento completamente lógico, ya que a lo largo de los años las dos Maisons han demostrado la excelencia de su artesanía y su fértil creatividad.
La esfera presenta detalles de diseño que resaltan la asociación entre la marca de lujo suiza y el modisto napolitano. El motivo de pata de gallo con acabado lacado en negro y gris está inspirado en la tela Kiton, que ha sido una de las favoritas desde que la compañía compró el guardarropa del rey Eduardo VIII en una subasta.
El logotipo del punto rojo de Kiton se encuentra por encima de las 6 en punto.
La caja negra de 40 mm, el bisel, el fondo de la caja, los flancos, el espacio entre las orejetas y la corona del L.U.C XP Il Sarto Kiton (Ref.168592-3003) están hechos de acero con revestimiento DLC granallado. El reloj tiene un grosor de solo 7,20 mm.
Números arábigos y marcadores de hora dorados y agujas de horas y minutos de tipo Dauphine doradas que contrastan con el fondo negro y gris. Kiton produjo la correa de tela que está hecha de cachemira gris y negra forrada en piel de aligátor roja con costuras de adorno rojas.
La hebilla está hecha de acero con revestimiento DLC.
El reloj está impulsado por el movimiento automático L.U.C 96.53-L con un grosor de solo 3.30 mm. Está equipado con un micro-rotor de tungsteno y tecnología Chopard Twin que proporciona una reserva de marcha de 58.
Como el resto del reloj, el movimiento tiene un acabado en negro, incluidos los puentes adornados con el motivo Côtes de Genève que se puede ver a través del fondo de caja de cristal de zafiro.
El reloj está limitado a 100 piezas.