Este año, Chopard y Mille Miglia celebran 30 años de un amor compartido por la mecánica y el rendimiento. Para conmemorar esta asociación, la Maison presenta una nueva colección compuesta por cinco relojes Mille Miglia Racing Colors: Rosso Corsa (para los italianos), Speed Silver (para los alemanes), British Racing Green (para el Reino Unido), Vintage Blue (para los franceses Bugattis y Talbots) y Speed Yellow (para los belgas); colores asignados a las diversas naciones que compiten en el mundo del automovilismo.
Una reedición de una colección histórica Chopard con diales únicos y destinados a caballeros conductores y coleccionistas, estos relojes rinden homenaje al auge de los deportes de motor y a la carrera más hermosa del mundo, Mille Miglia.
Finamente elaborado en una caja de acero de 42 mm, cada color está limitado a 300 piezas. El movimiento del cronógrafo de cuerda automática late a 28.800 vibraciones por hora y está certificado por COSC, lo que garantiza precisión de cronómetro durante las 42 horas de su reserva de energía. El diseño general es clásico y deportivo.
Los diales muestran una legibilidad óptima gracias a los amplios números arábigos que son luminiscentes por la noche, al igual que las manos. Las fuentes de letra cursivas delgadas, así como los contadores, están inspirados en los tableros de instrumentos típicos de finales de la década de 1920 y se destacan por su color de tono plateado. La aguja de los segundos de barrido presenta una punta roja brillante para marcar los preciosos segundos de la carrera. El logotipo de Mille Miglia en forma de flecha aparece a las 12 en punto en el corazón de la esfera.
Una combinación exitosa de precisión, comodidad y elegancia, estos relojes son auténticos instrumentos auxiliares para los conductores que corren por las carreteras italianas, lo que les permite correr con verdadero estilo. Las funciones del cronógrafo que sirven para medir tiempos cortos se complementan con la escala del taquímetro, que es ideal para medir velocidades promedio, junto con una visualización de la fecha.
Aunque es menos común en Spring cuando se lleva a cabo la Mille Miglia, la lluvia a veces puede jugar su parte en la carrera, lo que hace que la resistencia al agua de 50 metros de este reloj sea particularmente útil.
La correa de cuero es interesante también con puntadas que reflejan los colores de carrera de las diversas naciones competidoras, mientras que el forro de goma está inspirado en la banda de rodadura Dunlop de los años 60.
Los nuevos Mille Miglia Racing Colors simbolizan la auténtica pasión de sus propietarios por las carreras y los autos clásicos: una pasión que un verdadero caballero conductor nunca abandonará.