Veinte años de audacia, veinte años de éxito. Veinte años de una trayectoria relojera incomparable.
Desde el principio, el J12 de Chanel transformó la cerámica en un material precioso y reescribió doscientos años de historia para redefinir los estándares de la relojería femenina.
Jacques Helleu, el director artístico de Chanel en ese momento, creó esta pieza para satisfacer sus propios deseos. Quería un reloj hermoso pero diferente. Revolucionario, el J12 fue inmediatamente coronado como el primer icono de la relojería del siglo XXI.
Desde el principio, el J12 se ha inspirado en este deseo incontenible de cambiar los códigos combinando un enfoque artístico único y una experiencia técnica exquisita, siendo atrevido e innovador. El J12 captura el espíritu de la época como ningún otro. Anhela innovación e inspiración y la exhibe. El secreto de su creatividad infinita reside aquí en este acto inicial de diseño, en el perpetuo vaivén para hacerlo atemporal, en la ciencia inherente del movimiento.
El J12 tiene 20 años, y no se nota. Dos décadas más tarde, para su vigésimo aniversario, Chanel ha presentado una línea completa que habla de todos los estilos dentro del espectro minimalista-maximalista.
Chanel no se ha olvidado de utilizar la capacidad de dominar la esencia del estilo de la marca mejor que otros en la relojería, a través del estudio creativo de la marca y la fábrica de relojes de alta gama G&F Châtelain. La estrecha cooperación de los artesanos continúa explorando nuevas posibilidades para el desarrollo de relojes, contando el vocabulario único de la relojería de la Maison francesa.
Sujetada a la corona del J12, Mademoiselle se revela en forma de borla estilizada, vistiendo un traje bordado con 224 diamantes y trenzado de oro blanco que contrasta con sus ojos y cabello lacado en negro. Para esta ocasión, el J12 está adornado con un bisel engastado íntegramente con diamantes talla baguette, mientras que su esfera presenta 12 indicadores de diamantes preciosos.
Un detalle sutil y característico de todos los relojes Mademoiselle J12 es el diamante engastado en la parte posterior del reloj. La Mademoiselle J12 Acte II está disponible en cerámica negra o blanca, en una edición limitada de 20 piezas.