La firma de joyas Cartier apuesta por la cultura y apoyo a la industria cinematográfica en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia, este año se convierte en el patrocinador principal de uno de los eventos más importantes en la industria cinematográfica.
Lujo y sofisticación, conjunto de palabras que definen a la perfección el Festival de Cine de Venecia. Cartier se une de la mejor manera, mediante la asociación con la Biennale di Venezia para convertirse en Patrocinador Principal del Festival Internacional de Cine de Venecia. El objetivo de esta unión es claro: potenciar la cultura y apoyar la creatividad de talentos cinematográficos contemporáneos.
Del 1 al 11 de septiembre la ciudad de Venecia se convertirá en la capital internacional del cine. Ahí, se darán cita directores, guionistas, actores, productores y celebrities de todo el mundo, a su paso por la alfombra roja harán derroche de talento, la mejor oportunidad para presentar los próximos estrenos y llevarse el prestigioso León de Oro. Un premio al que esta nueva edición se le sumará otro galardón, el Cartier Glory to the Filmmaker.
Dicho premio rendirá homenaje a destacados cineastas con este nuevo y exclusivo galardón. El premio se dedicará a una personalidad que haya hecho una valiosa contribución a la industria cinematográfica. Talento, creatividad y emoción en todo su esplendor.
La apuesta de Cartier por el arte y la cultura no es una novedad, desde su creación en 1847 la firma francesa siempre está en constante movimiento alrededor del mundo. Este año no será la excepción, es su contribución a preservar el patrimonio cultural.