Este año se presentó por primera vez Bvlgari en Watches & Wonders y ¡vaya manera de hacerlo! Un récord mundial con su modelo Octo Finissimo Ultra Tourbillon y Serpenti Aeterna, una creación que seduce por su nivel estético.
Watches & Wonders es el lugar correcto para mostrar el desarrollo y la culminación del trabajo de uno o varios años por parte de las marcas, Bvlgari nos mostró la evolución que ha tenido en su aventura horológica que emprendió en 2014. En 2025 establecieron su décimo récord con uno de los modelos masculinos más emblemáticos: Octo Finissimo.
La marca de origen italiano sigue explorando, ya son 13 movimientos revolucionarios desarrollados en tan solo 11 años, estos animan relojes como Bvlgari Piccolissimo, Bvlgari Micro Tourbillon Lady y Bvlgari Lady Solo Tempo.
«Durante la última década, hemos cimentado nuestra posición a la vanguardia de la horología, combinando perfectamente la innovación suiza con la creatividad y el genio del diseño italiano. Mientras celebramos 25 años de innovación excepcional en relojería bajo el impulso de LVMH y el lema ‘pasión creativa’, reflexionamos sobre la innovación y la artesanía que definen nuestra visión”, Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari.
Las dos piezas que hoy te muestro comparten atributos: diseño impecable, innovación técnica, acabados que muestran el savoir-faire de la marca y ambos marcan el inicio de la siguiente página en la historia de Bvlgari.
Un joyero romano convertido en relojero suizo
En Aeterna se manifiesta la experiencia y audaz dominio de la joyería de la marca italiana. El engaste es delicado, con una selección de piedras de alta calidad que se alinee a la filosofía de Bvlgari. Si tienes oportunidad, toma una lupa y admira cada detalle, en cualquier parte del reloj.
Por su parte, el Octo Finissimo nos deja clara la capacidad de transformación, la evolución que es posible con estrategia, deseo, acción y hacer sinergia con los mejores. Bvlgari estaba lejos de ser un relojero de la talla que se ha convertido, lo ha hecho muy bien, ha conseguido dejar marcas que mueven a la industria relojera, específicamente en la relojería ultraplana.
Bvlgari Octo Finissimo Ultra Tourbillon
Más allá de establecer un nuevo récord de delgadez, el lanzamiento de Octo Finissimo Ultra Tourbillon se erige como un manifiesto. Al integrar un tourbillon esqueletado en el movimiento de un reloj con un grosor total de solo 1.85 mm, la división suiza de relojería del joyero romano demuestra su experiencia al considerar una de las complicaciones más emblemática, el hallazgo de Louis-Abraham Breguet que hipnotiza en su esencia y seduce con la personalización que le ha dado cada casa relojera.
¿Qué pasa con el tourbillon? Nos queda claro que la marca italiana también valora la complicación ya que recordemos que en el 2014 estableció su primer récord con el Octo Finissimo Tourbillon, tenía 1.95 mm de espesor (era el tourbillon volante más delgado del mundo en ese momento).
En 2025 logra un grosor de 1.85 mm y también un esquelelizado perfecto que le da un interesante atractivo estético. Para Bvlgari -y para las marcas más exigentes y de mayor legitimidad- la belleza no solo esta en las partes visibles de un reloj, hasta lo que se ve merece tiempo para enaltecer su belleza.
El modelo Octo Finissimo ha ganado diez récords mundiales y más de 60 premios internacionales, incluido el prestigioso y muy codiciado Gran Premio de Relojería de Ginebra “Aiguille d’Or”. Octo Finissimo ha sido, con mucho, la colección y el reloj más premiado del siglo XXI hasta ahora.
Es momento de esculpir la transparencia
Bvlgari ha pensado en todos los detalles. Permitir la luz a través del movimiento se logra gracias a un esqueletado, hacerlo bien es lograr contrastes, resaltar las técnicas decorativas que han utilizado los artesanos de Bvlgari.
En esa caja octogonal inspirada en los techos artesonados de la Basílica de Majencio y Constantino. Desde su fundación en 1884, la Ciudad Eterna y el esplendor de sus monumentos han jugado un papel central en la identidad creativa de la Maison.
El nuevo Octo Finissimo Ultra Tourbillon de Bvlgari es ahora el reloj tourbillon más delgado jamás creado. Midiendo 40 mm de diámetro y solo 1.85 mm de grosor, está impulsado por el calibre tourbillon BVF 900. Este movimiento mecánico de cuerda manual late a 28,800 vibraciones por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Tales especificaciones y los récords que establecen muestran la excepcional destreza de los relojeros e ingenieros en la Manufactura Bvlgari.
Bvlgari desarrolló una mezcla de materiales avanzados. El nuevo Octo Finissimo Ultra Tourbillon presenta un bisel, caja media y asas fabricadas en titanio micro granulado, mientras que la placa principal está construida en carburo de tungsteno. Las dos ‘coronas’ planas, cada una sobresaliendo ligeramente del lado de la caja, a la izquierda (a las 8h) para dar cuerda al mecanismo y a la derecha (a las 3h) para ajustar la hora, están hechas de acero inoxidable y granuladas circularmente; del mismo modo, el trinquete, adornado con decoraciones geométricas grabadas, está hecho en acero granulado circularmente.
Para una legibilidad óptima, la carátula de las horas presenta manecillas de horas y minutos rodiadas contra una superficie de latón arenado con un revestimiento DLC antracita, a diferencia de sus predecesores, el Octo Finissimo Ultra y el Octo Finissimo Ultra COSC, que eran reguladores con dos esferas de horas y minutos descoordinadas.
Complementando perfectamente el reloj, el brazalete de titanio micro granulado integrado refleja su estética ultradelgada, midiendo solo 1.5 mm de grosor, incluyendo el cierre desplegable. Una vez más, Bvlgari ha fusionado magistralmente complejidad y elegancia para crear una pieza de excepcional finura.
Bvlgari Octo Finissimo Ultra Tourbillon
- Referencia:
- Movimiento: Mecánico tourbillon de cuerda manual ultradelgado.
- Calibre: BVF 900.
- Caja: 40 mm con asas, bisel y caja media de titanio arenado.
- Carátula: Placa principal de carburo de tungsteno. Ruedas de cuerda y ajuste de hora en acero inoxidable con acabado cepillado circular. Trinquete de acero con acabado cepillado circular grabado con una decoración geométrica. Contador de horas y minutos en latón arenado con recubrimiento DLC antracita, manecillas de latón pulido con recubrimiento de rodio.
- Brazalete: Titanio arenado con cierre plegable totalmente integrado, de 1,50 mm de grosor.
Serpenti Aeterna
El reloj Serpenti lo hemos vimos de diversas formas, incluso con brazalete Tubogas, la flexibilidad que todas amamos de esa audacia por parte de la marca, El Aeterna no tiene un brazalete flexible pero sí una evolución audaz y visionaria de un icono atemporal.
Sin ojos, sin escamas, sin artificios. Solo queda la forma más elemental de la serpiente: hipnótica y dominante. Elaborada en precioso oro y meticulosamente engastada con diamantes, Serpenti abraza la piel como un elegante brazalete.
Una pieza que seguro evolucionará en modelos siguientes, es el inicio de una historia o un nuevo capítulo en el libro del icónico Serpenti. Una geometría pura en un brazalete original, diseñado para seducir cada piedra y permitirse ser una obra maestra atemporal, elegante y precisa.
La historia del reloj Serpenti se remonta a 1948, sigilosa y elegantemente se va transformando, seduciendo y convirtiéndose en un hermoso objeto deseable. Tubogas, flexible y abraza tu muñeca. Infiniti, gráfico y escultórico. Como Seduttori, un elegante reloj capaz de alojar un tourbillon (2020). Misteriosi, el precioso guardián de una hazaña técnica: el calibre Piccolissimo BVL 100 (récord en miniaturización 2022). Ahora, Lady Solotempo, un calibre automático completamente interno, late en el corazón de nuevas interpretaciones de Seduttori y Tubogas, y otra revelación de este año de hito 2025. Aeterna de estilo contemporáneo, tributo a la tradición y femineidad de alma fuerte.
“Aeterna es más que un reloj o una joya, es la máxima expresión de la visión vanguardista de Bvlgari. Quería capturar el ADN de Serpenti, destilarlo a su esencia y proyectarlo hacia el futuro”, Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Productos, Bvlgari.
Bvlgari presenta Serpenti Aeterna en oro rosa, adornado con diamantes, así como una interpretación de alta joyería en oro blanco completamente pavé. Piedras preciosas iluminan la carátula engastada en nieve, extendiéndose a lo largo de la columna vertebral hasta la punta de la cola. En la versión de oro blanco, las gemas de gran tamaño crean un efecto tridimensional sorprendente, realzando los volúmenes hipnóticos del objeto.
Sígueme en mis redes sociales:



