Bulova, con sede en Nueva York, tiene una rica historia en el cronometraje estadounidense, compitiendo con Omega en los años 60 y 70 por el privilegio de ser usado por los astronautas de la NASA durante las misiones espaciales.
Aunque Buzz Aldrin usó una Omega en el alunizaje del Apolo 11, Bulova no se quedó atrás. En 1971, el comandante de misión del Apolo 15, David Scott, usó un cronógrafo Bulova, la cuarta misión tripulada para aterrizar en la luna. Desde su adquisición por Citizen en 2008, Bulova se ha asociado más con sus relojes de cuarzo de alta precisión “Precisionist”, pero recientemente la marca ha estado presentando algunos de sus modelos vintage como una “Archive Series Collection” que comenzó en 2016 con el Lunar Pilot. Cronógrafo.
Para Baselworld 2018, la marca ha retomado otro reloj de su herencia, esta vez el “Devil Diver” de 1972, que está siendo relanzado en una forma históricamente precisa con el Oceanógrafo de la Serie Bulova, Devil Diver Limited Edition, y con algunos toques modernos (incluyendo un tamaño de caja más grande) en el Oceanographer de la serie del archivo no limitado Devil Diver.
El Devil Diver fue llamado así debido a la designación de profundidad de 666 pies en el dial. Se lanzan dos versiones de este reloj; una edición limitada de mayor precio y un modelo no limitado más asequible.
Bulova Archive Series Oceanographer Limited Edition presenta una caja de 40 mm históricamente precisa, esfera naranja brillante, bisel en blanco y negro y complicación de fecha de día, así como un movimiento automático suizo y texto de marcado más armonioso (dos líneas para “Bulova automático” en 12, y dos líneas para “Snorkel 666ft” en 6).
La edición no limitada es más grande en 44 mm, cuenta con una esfera negra con un bisel rojo y negro, ha rediseñado las manos tipo bastón con una pipa luminosa en la segunda mano, y un movimiento japonés Miyota más asequible. La esfera que no es de LE también está un poco más ocupada, con el texto “Bulova Oceanógrafo” en 12 y tres líneas en “Auto”.