Las medallas de oro, plata y bronce son las recompensas más emblemáticas del éxito deportivo. Ahora, el Cronometrador Oficial de París 2024 desvela un reloj especial en reconocimiento a esos codiciados premios de los Juegos Olímpicos.
El Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition incorpora los tres materiales legendarios en un diseño coleccionable. Este trío incluye la caja de 39 mm, elaborada en el exclusivo Bronze Gold de OMEGA, una radiante carátula de plata Ag 925 y esbeltas manecillas de Sedna™ Gold de 18 quilates con un revestimiento especial de PVD Bronze Gold.
El diseño es un homenaje a los logros deportivos, con los que Omega está profundamente implicada a escala mundial. El relojero suizo es Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932 y este verano llega a París para medir el evento por 31ª vez en la historia. Ese legado también se extiende a los Juegos Paralímpicos, donde la marca es Cronometradora Oficial desde 1992.
El aspecto vintage del Paris 2024 Bronze Gold Edition se inspira en un clásico reloj de pulsera Omega de 1939, que se remonta a los primeros años de cronometraje de la marca. Aquel reloj albergaba el famoso calibre de pequeño segundero de cuerda manual 30T de Omega, y llevaba la referencia «CK 859» en las fichas técnicas, en relación con el material y la forma de la caja.
El homenaje a París 2024 incluye el grabado «BG 859» en el fondo de la caja, simbolizando de nuevo la forma de la caja en Oro Bronce. Conocido por su suave tonalidad rosada y su incomparable resistencia a la corrosión y oxidación, el Bronze Gold es una aleación propia de Omega, enriquecida con elementos nobles, como un 37,5% de oro de 9 quilates, paladio y plata. Una creación sublime y única que confiere a este reloj su aspecto distintivo.
Otras características notables son el motivo «Clous de Paris» en el centro de la carátula del reloj, que tiene sus raíces en la artesanía francesa, y sigue siendo un auténtico emblema de decoración meticulosa y elegante. Además del grabado «BG 859», el fondo de caja está decorado con un medallón de los Juegos Olímpicos de París 2024 estampado y esmerilado.
El reloj está animado por el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8926. Este movimiento de cuerda manual es un homenaje moderno al movimiento vintage 30T2 utilizado en el pasado. En el estuche especial de presentación del reloj se incluye una tarjeta de certificación, que demuestra que el reloj de cada cliente ha superado las pruebas Master Chronometer establecidas por METAS (el Instituto Federal Suizo de Metrología).
Sígueme en mis redes sociales: