Si de caprichos femeninos se trata, hablemos de Piaget. Una marca de lujo con la experiencia para transformar algo ordinario en extraordinario. Relojes y joyas, no importa de lo que se trate, los artesanos saben como hacer magia con sus manos. Descubre conmigo la celebración de su 150 aniversario con la famosa colección Possession.
Técnicas de orfebrería juegan entre piedras y metales para conseguir mostrar la larga experiencia de Piaget. Esta colección cápsula se distingue por el movimiento de sus líneas, la perfección de engaste y la cuidosa selección de materiales para lograr distinguirse sobre la imagen femenina.
Esto me recuerda a historia que guarda Piaget en sus archivos, aquella época en que el glamur de la marca empezó a darse, en los años 50, los clientes empezaron a pedir joyas que pudieran acompañarse con un reloj. En 1959, Piaget abre su primer Salón en Ginebra, una tienda única con un letrero que solo decía: «Piaget Horlogers Joailliers». Lo cierto es que si fueron capaces de crear los relojes más delgados del mundo, una joya podía estar dentro de sus vitrinas.
Una década más tarde, Piaget mostraría sus extraordinarios relojes joya, tejidos a mano para ser lucidos como Swinging Sautoirs con carátulas de ojo de tigre o lapislázuli, puños de oro en forma de jaula con carátulas de coral, cuentas de turquesa.
Estos relojes joya eran impresionantes, de hecho, estas piezas están de regreso desde el año pasado, Watches & Wonders 2024 fue la oportunidad para tenerlos en nuestras manos. Esas piezas fueron las que detonaron en el gusto de las mujeres.
La colección Possession fue presentada en 1990. La maestría de la Maison en el engaste, la orfebrería y la destreza técnica pudo hacer posible joyas cinéticas, con componentes giratorios que llamaban la atención a simple vista. El nacimiento de un ícono que ha evoluciondo a lo largo de los años, adoptando otras firmas icónicas de la Maison como el motivo Palace Decor en 2023 para los últimos brazaletes y anillos.
Este año la Maison celebra su 150 aniversario, lo hace a través de relojes de edición especial (descúbrelos aquí) y por supuesto, de joyas que festejan el espíritu de la excelencia y el cuidado.
LOS TALLERES PIAGET DE L’EXTRAORDINAIRE
Esta preciosa cápsula se inspira en el legado de los artesanos de Piaget, las cadenas como símbolo protagonista, trenzas preciosas que abrazan el oro, coquetean con las gemas y enamoran a cualquier mujer.
Desde la cadena gourmette de oro blanco, la cadena trenzada de palma y la torsade retorcida de oro blanco, engastadas con diamantes y acabados con bordes pulidos. Un anillo con diamantes que captan la luz mientras giran.
Zafiros, rubíes y tsavoritas, un degradado de piedras preciosas, cuidadosamente engastadas, que gira junto a una banda de diamantes blancos. A pesar de que los inicios de la Maison se limitaron a la verde y blanco de las montañas del Jura suizo, Piaget nunca temió ir más allá.
Por último, pero no por ello menos importante, un motivo de serpiente grabada, que suele encontrarse en el reloj Limelight Gala. Bandas giratorias únicas que revelan un estilo moderno, elegante, muy Possession.
Sígueme en mis redes sociales: