Breitling anunció su nueva colección Endurance Pro, la cual está diseñada pensada para todas aquellas personas que buscan un reloj liviano.
El objetivo es tener un cronógrafo deportivo de uso diario, con una combinación de reloj deportivo ligero y desenfadado con un movimiento de alta precisión y una caja de un material aún innovador.
La colección se ofrece en 5 opciones de colores en las correas y acentos en la esfera y la corona. Todos cuentan con el mismo movimiento SuperQuartz y todos están en el mismo estuche Breitlight.
La caja, el dial y las manos
La carcasa está fabricada con un material patentado muy ligero y muy resistente llamado Breitlight®. El material ha sido utilizado por Breitling anteriormente ya en el 2013 y vuelve a aparecer después de una pausa de muchos años. No es fibra de carbono, sino un material de caja fabricado en Suiza exclusivo de Breitling que utiliza un polímero ligero de alta tecnología que ha sido cargado con fibras compuestas para brindar resistencia y rigidez.
El material es 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más ligero que el acero inoxidable, no es magnético, es térmicamente estable e hipoalergénico. También se afirma que Breitlight es muy resistente a los arañazos, la tracción y la corrosión.
El material tiene una textura ligera y es mate sin ningún brillo de reflejos de luz.
Hay cinco variaciones de color disponibles, cada una con una esfera negra y un bisel giratorio bidireccional negro grabado con las orientaciones de la brújula y los puntos cardinales (N, S, E, O). Las cinco variaciones son en blanco, azul, amarillo, naranja y rojo. Los colores aparecen como marcas de acento en el rehaut que también lleva la escala del pulsómetro.
Las manecillas de las horas y los minutos están recubiertas con SuperLumiNova. El revestimiento de los números 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 es bastante grueso, sobresaliendo de los lados, lo que le da una bonita forma convexa a los números arábigos. Los números 3, 6 y 9 son enormes y también están parcialmente cortados.
El segundero del cronógrafo tiene un puntero de flecha roja. Las manecillas de la subesfera de segundos pequeños en 6 tienen la punta blanca, mientras que las manecillas de los contadores de cronógrafo de 1/10 de segundo y 30 minutos tienen punta roja.
La corona está moldeada al tacto en el mismo color que la correa y el anillo del bisel interior, y proporciona un buen agarre para manipular el reloj para dar cuerda y ajustar la hora. El cronógrafo funciona como se esperaba, con una activación suave de cada una de las funciones del cronógrafo.
Los relojes se presentan con una correa de caucho Diver Pro del mismo color que el anillo del bisel interior. La correa está asegurada con una hebilla Breitlight de doble pasador. Una correa NATO de hilo ECONYL vibrante de Outerknown también está disponible por separado.
La sensación general es muy ligera, pero también muy resistente y robusta. La caja tiene una resistencia al agua de 100 m. Todo encaja bien con el uso previsto de Breitling. El toque de colores brillantes agrega un elemento lúdico.
El movimiento
En el corazón del Endurance Pro se encuentra el Breitling Calibre 82 certificado por COSC, cuya tecnología SuperQuartz ofrece una precisión excepcional.