Boutique de Tudor.
El deseado modelo Black Bay Fifty-Eight de Tudor se viste de bronce, un material que en los últimos años ha tomado fuerza en la industria automotriz.
Pero no solo hablamos de un reloj icónico y un material que por la oxidación se convierte en una pieza única y personal, también es la primera Edición Boutique de la marca hermana de Rolex. El resultado fue un reloj que lleva al bronce a un nivel estético de alta calidad.
Te voy hablar un poco del bronce. Es una aleación de bronce y aluminio con diferentes características que el acero por ejemplo. En particular, el bronce utilizado para este nuevo modelo tiene un proceso meticuloso para lograr el resultado que vemos en las imágenes. Primero se transforma en barras para convertirse en varillas, mismas que pasan a altas temperaturas antes de ser prensadas de manera individual, mientras están calientes, con una prensa de husillo que aplica una presión de muchas toneladas. Con esta única operación, este cilindro de materia prima, en cuanto sale del horno, adopta la forma en bruto de la caja media del reloj. Para lograr la caja como la podemos ver, son necesarios 40 pasos adicionales.
El bronce en un reloj con un bisel funcional para el submarinismo. El modelo Black Bay Fifty-Eight Bronze cuenta con un bisel funcional para el submarinismo sin olvidar el diseño, la calidad en los acabados y el rendimiento gracias a su Calibre de Manufactura MT5400 certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas.
Cuenta con una caja de 39 mm, un diámetro característico de los primeros relojes de submarinismo de la casa relojera fabricados en la segunda mitad de la década de 1950, sobre todo de la célebre referencia 7924 o «Big Crown», el primer reloj TUDOR hermético a 200 metros, presentado en 1958.
Nuevo brazalete de bronce
Por primera vez la marca realiza un reloj completamente de bronce, está inspirado en los que se utilizaron en las décadas de 1950 y 1960. El terminado que le han dado al material, permite un cambio de color homogéneo, claro, eso depende del uso que le da el propietario.
Un nuevo cierre de bronce, también satinado, con una cubierta rediseñada y un sistema de ajuste rápido en TUDOR «T-fit» para adaptar el largo, una función práctica para los aficionados del buceo. Es muy fácil de hacerlo, no requiere ninguna herramienta especial y ofrece cinco posiciones y permite un intervalo de ajuste a lo largo de todo el brazalete de 8 mm.
El Black Bay Fifty-Eight Bronze ofrece una correa de tela adicional sin costo. Esta correa, que la empresa de Julien Faure elabora en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint-Étienne, ofrece una calidad de fabricación y una comodidad extraordinarias.
LA GARANTÍA TUDOR
Tudor ofrece una garantía de cinco años en todos los productos vendidos después del 1 de enero de 2020. Para disfrutar de esta garantía, no es necesario registrar el reloj ni someterlo a ningún mantenimiento. Además, es transferible. Todos los productos TUDOR adquiridos entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 obtendrán una ampliación de 18 meses en su garantía, es decir, un total de tres años y medio. TUDOR también recomienda realizar un mantenimiento cada diez años aproximadamente, en función del modelo y de la intensidad del uso que se le dé diariamente.
Datos técnicos
Referencia: 79012M
Movimiento: Mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional
Calibre: Manufactura MT5400
Reserva de marcha: 70 horas.
Funciones: Agujas de horas, minutos y segundos en el centro. Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa
Caja: Bronce de 39 mm de diámetro, 11,9 mm de grosor y 48 mm de asa a asa, con acabado satinado. Fondo de acero tratado con PVD en color bronce. Bisel giratorio unidireccional en bronce con disco de aluminio anodizado en «bronce-marrón» mate con graduación de 60 minutos. Corona a rosca de bronce, grabada con la rosa Tudor.
Brazalete: Bronce con remaches, acabado satinado.
Carátula: «Bronce-marrón», abombada. Cristal de zafiro abombado.
Estanqueidad: Hasta 200 metros.
Cronómetro suizo con certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros)