Blancpain, una de las manufacturas suizas más antiguas y prestigiosas, ha forjado una estrecha relación con el mundo submarino a lo largo de su historia. Este vínculo se ha materializado en la creación de relojes de buceo excepcionales y en un firme compromiso con la conservación de los océanos. Conoce la nueva edición 2025.
En 1953 nace un ícono, el Fifty Fathoms, un reloj que revolucionó el mundo del buceo. Diseñado en colaboración con la Marina francesa, el Fifty Fathoms se convirtió en el primer reloj de buceo moderno, estableciendo los estándares para futuras generaciones. Su nombre, «Fifty Fathoms» (cincuenta brazas), hace referencia a la profundidad máxima a la que los buceadores pudieron llegar con el equipo de la época.
Este reloj nace por una necesidad de Jean-Jacques Fiechter, entonces director general de Blancpain, quien era un apasionado buceador y que accidental y desafortunadamente supo la importancia de un reloj de buceo robusto y preciso tras quedarse sin oxigeno bajo el agua, en ese momento se comprometió a desarrollar uno, así es como nace el Fifty Fathoms.
Un compromiso con la conservación marina: Blancpain Ocean Commitment
Esa pasión de Blancpain por el mundo submarino tenía todo el sentido cuando en 2014, la marca lanzó Blancpain Ocean Commitment (BOC), una iniciativa dedicada a apoyar la exploración y la conservación de los océanos. A través de BOC, Blancpain ha financiado numerosas expediciones científicas, proyectos de investigación y campañas de concienciación.
Para celebrar este compromiso y materializar su ayuda a diferentes proyectos, Blancpain ha lanzado tres ediciones (la cuarta en 2025) de relojes de buceo. Estas ediciones se caracterizan por presentar diseños únicos y por destinar una parte de sus ventas a propósitos de conservación marina.
Si, el compromiso de la casa relojera con los océanos se extiende más allá de las ediciones especiales. La marca apoya activamente numerosas iniciativas de conservación marina en todo el mundo, trabajando en colaboración con científicos, exploradores y organizaciones no gubernamentales.
La nueva edición Blancpain Ocean Commitment festeja sus más de 20 años involucrada en esta respetada labor y lo hace a través de la nueva edición limitada a 100 piezas del Fifty Fathoms Tech en un nuevo formato de 45 mm.
Esta vez, los fondos recaudados se destinarán al Blancpain x Sulubaaï Marine Research Center, una extensión del proyecto Sea Academy, una iniciativa emblemática del compromiso de la marca con el océano. Por cada reloj vendido, se destinarán 1.000 euros al Blancpain x Sulubaaï Marine Research Center, totalizando un fondo de 100.000 euros.
Este nuevo modelo adopta el diseño del Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 2 Tech Gombessa. Sin embargo, con un diámetro de 45 mm y un grosor de 14,1 mm, un reloj que se puede adoptar en una mañana de buceo y durante el día, en cualquier ocasión.
Se presenta con una caja de titanio grado 23 (el más puro), un material que se distingue por su resistencia y ligereza, ahí se resguarda una válvula de helio para las inmersiones de saturación en una cámara hiperbárica. El bisel unidireccional con inserto de cerámica negra abombada está inclinado hacia la carátula, lo que facilita su uso incluso con guantes de buceo.
Sabemos la importancia de la legibilidad bajo el agua, es parte de la seguridad de un buzo. La carátula negra absoluta la garantiza una legibilidad, gracias a los índices formados por bloques aplicados abombados y luminiscentes.
Animado por el calibre 1315A, el famoso movimiento automático de Blancpain con una reserva de marcha de cinco días. Equipado con un espiral de silicio antimagnético, este calibre garantiza un rendimiento cronométrico excepcional y una precisión de marcha inigualable. El rotor de oro de 18 quilates, adornado con el logotipo azul de BOC, es visible a través del fondo de zafiro, mostrando la calidad de los acabados de este reloj.
La correa integrada de caucho negro, combinada con las asas centrales fijadas desde el interior de la caja, un diseño que apuesta por una ergonomía excepcional.
Si eres uno de los 100 afortunados recibirás tu reloj en su estuche Pelicase, un certificado de donación y una fotografía en edición especial de 100 ejemplares, numerada para corresponder al número de serie del reloj. Firmada por el fotógrafo Laurent Ballesta, la imagen forma parte de su serie ganadora del gran premio Wildlife Photographer of the Year 2023.
Sígueme en mis redes sociales:


