Este año, Blancpain reinterpreta su tourbillon volante, el primero de su clase en integrar un reloj de pulsera cuando se estrenó en 1989; producido internamente, ha sido una parte integral de la escena relojera tradicional durante casi tres décadas.
Esta construcción ofrece una vista insuperable de los componentes clave del tourbillon, sin obstrucciones por el puente superior que se presenta en los diseños de tourbillon convencionales.
El nuevo Villeret Tourbillon Volant Heure Sautante Minute Rétrograde lleva este concepto un paso más allá, ya que el puente inferior ha sido removido y reemplazado por un disco de zafiro transparente.
La jaula del tourbillon, su rueda de equilibrio y su escape parecen estar flotando en el espacio sobre la rueda fija del tourbillon unida al disco transparente.
Ni la hora, las complicaciones retrógradas aparecieron en los relojes de pulsera Blancpain, por lo que este nuevo reloj marca su debut dentro de las colecciones de Blancpain. Estas pantallas de horas y minutos se agrupan juntas, con la ventana de horas colocada en el contador de minutos retrógrado.
En el estudio Blancpain Le Brassus Métiers d’Art, la Manufactura ha dedicado su experiencia técnica a la causa de la estética en la creación de una clásica esfera de gran esmalte con la técnica tradicional de champlevé.
Los artesanos comienzan ahuecando la base de oro sólido de la esfera para crear pequeños compartimentos. A partir de entonces, cada capa de esmalte se pinta a mano en la esfera y se dispara a una temperatura de alrededor de 800 grados Celsius. Agregar anillos de oro pulidos con diamantes alrededor de la ventana de las horas, así como la ventanilla de tourbillon le da un toque sofisticado adicional, antes de que se aplique el contador de minutos al dial, creando un intrigante efecto de profundidad.
Esta preocupación por los detalles también se refleja en el movimiento, del cual los puentes están adornados con un patrón guilloché a mano. A través de la parte posterior de la caja de zafiro transparente, el usuario también puede admirar la rueda de trinquete que presenta el famoso diseño de borde de rueda biselado de Blancpain, así como consultar la reserva de energía indicada por un disco guilloché.