Jean-Claude y Pierre Biver lanzaron su propia marca el año pasado, lo hicieron con todo, el Carillon Tourbillon Minute Repeater fue su sueño materializado. Este año la marca de relojes presenta el Biver Automatique, el primer reloj de tres manecillas.
Un reloj ideal para el día a día, combina una estética limpia, legible y con excelentes fundamentos de relojería, una muestra de la enorme experiencia de Jean-Claude Biver.
“Si quieres tocar el piano, primero debes dominar las escalas y la música clásica antes de aprender a tocar jazz”, Jean-Claude Biver.
Reducido a sus funciones más básicas, un reloj de pulsera da la hora. El Biver Automatique tiene tres manecillas centrales e indica las horas, los minutos y los segundos. Nada más y nada menos. Sin embargo, esta simplicidad es engañosa.
Dos carátulas alojadas en una caja en oro blanco y rosa de 18 quilates de 39 mm de diámetro y solo 10 mm de grosor. Marcadores de oro de 18 quilates aplicados y las manecillas a juego (ambos con acabados antracita para una mejor legibilidad), la firma «Biver» aplicada y pulida en negro a las 12h. A medida que la luz se desplaza y cambia, estas carátulas revelan su complejidad y riqueza, con un aspecto ligeramente diferente a cada momento.
“Un reloj que muestra sólo las horas, los minutos y los segundos es la forma más esencial de nuestro arte. Destilar la complejidad hasta su encarnación más pura y simple puede ser su propio tipo de obra maestra, que se encuentra en su absoluta perfección y disciplina”, afirma el cofundador Jean-Claude Biver.
Late gracias al nuevo Calibre JCB-003. Desarrollado en estrecha colaboración con los socios de Dubois Depraz, fue diseñado desde cero para ser la base no sólo de este reloj, sino también de los futuros. Esto significaba crear el movimiento técnicamente más sólido posible, con toda la arquitectura necesaria para hacerlo adaptable a medida que Biver crece y explora otras complicaciones, ese será el futuro de este movimiento base.
“El Calibre JCB-003 es la piedra angular sobre la que estamos construyendo la marca Biver. Desde el principio, se diseñó teniendo en cuenta el alto rendimiento y la elevada decoración. Nuestro enfoque refleja un profundo aprecio por la arquitectura de los movimientos y un deseo de equilibrar lo mejor del pasado, presente y futuro de la relojería. La creación de este calibre es el primer paso en la creación de un tipo distintivo de horología Biver”, cofundador Pierre Biver.
Para inaugurar la serie Atelier, Biver presenta dos modelos Automatique con carátula de piedra: La caja de platino combinada con obsidiana negra lijada y la caja de oro rosa de 18 quilates combinada con pietersita, una piedra azul oscuro con remolinos de blanco y naranja. Cada uno de ellos ofrece una visión diferente del Automatique, combinando la maestría técnica con un poco de poesía visual.
Biver Automatique
- Movimiento: Automático con rotor bi-direccional.
- Calibre: JCB-003.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 65 horas.
- Frecuencia: 25,200 A/hora.
- Caja: Oro rosa de 18 quilates o Platino (Pt 950). Diámetro de 39mm.
- Carátula: Oro rosa o blanco de 18 quilates, manecillas e índices del mismo material.
- Estanqueidad: 80 metros.
- Brazalete/correa: Piel, oro rosa o platino.
Sígueme en mis redes sociales: