Aunque toma la forma de su reloj de instrumentos de aviación característico, el Bell & Ross BR 03-92 Diver Military es el último de un linaje de relojes de buceo que comenzó en 1997.
Bell & Ross ha estado fabricando relojes de buceo de alta especificación casi desde su fundación en 1992. Cinco años más tarde lanzó el Hydromax, que fue creado en colaboración con Sinn. Con una caja llena de aceite sintético incompresible, el Hydromax contaba con una asombrosa clasificación de resistencia al agua de 11.100 metros.
Dos décadas más tarde, B&R lanzó el BR 03-92 Diver, que transformó la caja del instrumento de aviación en una herramienta de buceo con una clasificación de profundidad de 300 metros.
Presentado por primera vez en acero y, posteriormente, también en bronce o cerámica, la última versión del BR 03-92 Diver tiene una carátula verde oliva funcional que evoca la inspiración militar detrás de muchos de los relojes de la marca.
El verde militar
La carátula verde oliva del BR 03-92 Diver Military revela la vista clara ya que el cristal presenta un revestimiento antirreflectante en la parte inferior. La carátula tiene un acabado pulido que refuerza el diseño utilitario, mientras que los índices y las agujas revestidos de negro se suman a la sensación “táctica”.
La visualización de la fecha está presentada en color oliva y negro, lo que permite que se integre bien en el dial. Como resultado, la fecha está casi camuflada, pero sigue presente cuando es necesario.
Otro detalle notable es la clasificación de profundidad luminosa en la carátula, que es la única letra que brilla en la oscuridad.
El resultado es una carátula claramente legible, tanto de día como de noche, que refleja el enfoque de la marca en los relojes para profesionales.
Construido para las profundidades
Construido para cumplir con la norma ISO 6425, los criterios para un reloj de buceo establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), el BR 03-92 Diver Military es un reloj de buceo genuino en el sentido técnico.
El BR 03-92 Diver es esencialmente una versión reforzada del BR 03-92 estándar, con su resistencia al agua de 300m que se logra al fortalecer el cristal y el fondo de la caja.
Tanto su cristal de zafiro como el fondo de la caja son sustancialmente más gruesos que en el BR 03-92 estándar, aunque el reloj sigue siendo relativamente delgado con menos de 10 milimetros.
Además, el bisel unidireccional del reloj oculta parcialmente el grosor del cristal, protegiendo así la mayor parte del cristal de astillas y daños en su circunferencia.