Rafael Nadal ha ganado doce veces el torneo de tenis de Roland Garros, tantas horas como la esfera de su nuevo reloj Richard Mille RM 27-04, una joya de relojero tallada en cualquier material específico de Richard Mille, TitaCarb®.
Es una especie de carbono superfuerte, utilizado en el automóvil, y que, moldeado en una sola pieza, permite un delicado mecanizado para proteger el preciado mecanismo. Este material de poliamida de alto rendimiento está reforzado con un contenido de fibra de carbono del 38,5 por ciento para que sea uno de los más fuertes de su tipo.
Porque lo más fascinante de este excepcional reloj realizado para Rafael Nadal es su fabuloso movimiento tourbillon de cuerda manual, colocado sobre un mini tamiz, que imita al de las raquetas de tenis.
Esta delicada malla metálica compuesta por un único cable de acero trenzado de solo 0,27 mm de diámetro se sujeta mediante dos tensores y forma un sistema de suspensión único que protege el reloj hasta 12000g.
En las pruebas, el calibre RM27-04 del 27-04 fue capaz de resistir fuerzas de aceleración superiores a 12.000 G, lo cual es una novedad para Richard Mille. Mantenido por un par de tensores de oro 5N tratados con PVD, el tejido súper apretado del cable forma una esfera única y emocionante.
Este hermoso reloj es resistente al agua hasta 50 metros, lo que podría resultar muy útil a finales de septiembre en las pistas mojadas de Roland Garros.
Además, el material es ultraligero, por lo que todo el reloj, con correa, pesa solo 30 gramos o poco más de una onza. Toda la construcción del reloj está creada para parecerse a una raqueta de tenis y es visible desde la parte delantera y trasera.
.