La noche es misteriosa, siempre lo ha sido en el mundo de los comics. Batman es parte de ese misticismo, el Caballero de la Noche vigilante de Ciudad Gótica no descansa.
Romain Jerome regresa y amplía su colección Batman-DNA con un nuevo coleccionable, el Batman-DNA Gotham City. En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, esta nueva edición limitada rinde tributo a la ciudad de la oscuridad y a su estética marcada.
Batman, oscura inspiración
En esta ocasión repite algunos detalles respecto al modelo original, por ejemplo, el bisel facetado de acero con recubrimiento de PVD negro, evocando el Batimóvil. Cada una de las facetas, ya sean satinadas o pulidas con arena, cuenta con un acabado realizado a mano y el típico efecto «rugoso» de RJ, haciendo alusión a la rudeza de Ciudad Gótica.
Mira la carátula cuidadosamente, está construida a tres niveles lo que permite una vista espectacular, un efecto 3D en dónde la ciudad y la silueta de Batman surge desde la oscuridad.
La impresionante perspectiva de los edificios de Gotham es el resultado de un complejo proceso de grabado que se hace con láser.
Desde la parte superior de la carátula, Batman vigila la ciudad. El aplique pulido con arena y la silueta biselada a mano, nos recuerda el poder del caballero de la noche dominando la escena y todo el reloj.
En la obscuridad Gotham se llena de vida gracias a la fuerza de la Superluminova azul que ilumina la Batiseñal aplicada a mano. Inspirada en la trilogía del Caballero de la noche, esta edición limitada de 75 piezas rinde homenaje a un héroe atemporal e inmortal.