El mes pasado, Audemars Piguet, la marca detrás del amado Royal Oak y las colaboraciones con LeBron James y Jay-Z, adelantó una colaboración con Marvel.
Ahora, sabemos que la primera pieza de lo que será una asociación en curso es un reloj con temática de Black Panther que pone una figura completa del superhéroe al frente y al centro. Junto con el lanzamiento de la pieza ya de edición limitada, vino una versión única del reloj en oro blanco.
Audemars está lanzando 250 piezas de la versión estándar con una caja de titanio y un bisel de cerámica en lugar de oro blanco.
Este reloj es importante en el mundo de los relojes porque Audemars Piguetse ha arriesgado bastante como esta colaboración de Marvel.
El reloj se inspira en el esquema de color negro y violeta de Black Panther, con inserciones de color púrpura vivo en la parte delantera y trasera, así como una correa de caucho violeta.
Elaborada en oro blanco, la imponente figura de la Pantera Negra está tallada con láser y pintada a mano, ocupando casi toda la superficie de la carátula. También podemos vislumbrar puentes de titanio texturizados con láser, el puente del cañón debajo del brazo a las 10h y el puente para enrollar y colocar el mecanismo debajo del otro brazo a las 2h.
Se emplearon cuatro grabadores y cuatro pintores para crear 250 de las piezas altamente intrincadas, que también requirieron nuevas herramientas para diseñar, ensamblar y ajustar la figura al movimiento.
La pintura y el grabado requirieron 30 horas de trabajo por pieza.
El volumen y la forma se cortaron en un disco de oro blanco mediante mecanizado CNC, luego la textura del traje se talló con láser. Después de eso, la figura fue grabada a mano, luego, un solo pintor decoró los ojos y aplicó varias capas de pintura oscura en el traje para darle textura y contraste.
El reloj funciona con un calibre interno 2965 de cuerda manual de 3 Hz que ofrece una reserva de marcha de 72 horas y también es resistente al agua hasta 50 metros.