El nuevo Royal Oak Calendario Perpetuo ha sido elaborado en titanio de grado 5. Los detalles se reflejan de principio a fin, desde una carátula con un motivo «Grande Tapisserie» azul con subesferas grises a contraste hasta una caja y brazalete integrados, lo que se traduce en ergonomía y comodidad en tu muñeca.
Audemars Piguet lanzó este modelo exclusivo para el mercado de Estados Unidos y con una disponibilidad muy limitada en diferentes países. Exclusividad absoluta.
Vayamos a los detalles. Como lo dije anteriormente, la caja y el brazalete están integrados y elaborados con titanio, un material que se utiliza mucho en la industria aeroespacial, los deportes de motor y las aplicaciones médicas, es sólida, ligera, antimagnética y muy resistente a la corrosión.
Los beneficios del empleo del titanio también implican retos, trabajarlo no es tarea fácil si consideramos su dureza, eso implica un desgaste más rápido en las herramientas con la cuáles se trabaja. Además, la velocidad de fresado debe reducirse para evitar dañar la aleación por un exceso de temperatura, un proceso que podría ser más lento de lo habitual.
Entre el azul y el gris de la carátula se logra un refinado contraste, ideal para una complicación que nos invita a la elegancia como es el calendario perpetuo. Audemars Piguet siempre tiene algo bueno que ofrecer.
Esta edición limitada está animada por el calibre automático 5134, que tiene en cuenta automáticamente el número de días del mes y visualiza la fecha correcta incluso en los años bisiestos. Solo será necesaria una corrección manual hasta el 2100.
Voltea el reloj y encontrarás otro valor estético, «Côtes de Genève», graneado circular, satinado circular y cantos pulidos. La masa oscilante esqueleto de oro de 22 quilates se ha decorado con el motivo «Clous de Paris».
El calendario gregoriano omite tres años bisiestos cada 400 años para compensar la desviación respecto del calendario solar. Esto se consigue omitiendo el 29 de febrero en los años de los centenarios cuyo número es divisible por 100, pero no por 400. Por consiguiente, 2100 no será un año bisiesto, y el mecanismo de calendario perpetuo se tendrá que avanzar un día.
Royal Oak Calendario Perpetuo / 41 mm
- Referencia: 26574TI.OO.1220TI.01
- Calibre: 5134
- Movimiento: carga automática
- Reserva de marcha: 40 horas.
- Frecuencia: 19.800 A/hora.
- Funciones: calendario perpetuo con indicación de semanas, día, fecha, luna astronómica, meses, años bisiestos, horas y minutos.
- Caja: titanio, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos
- Carátula: azul con motivo «Grande Tapisserie», subesferas grises, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente, realce azul.
- Brazalete: titanio con hebilla desplegable AP.
- Estanqueidad: hasta 20 metros.