El relojero suizo Audemars Piguet presentó tres cronógrafos automáticos con todos los nuevos colores de camuflaje en un evento para celebrar el final de la temporada en Els Club, ubicado en la Ciudad Deportiva de Dubai.
La compañía reunió a 72 coleccionistas de relojes de todo el mundo para el evento, que vio la presentación de relojes en azul, verde y marrón, configuraciones tanto de camuflaje como de no camuflaje.
Esta nueva colección de Audemars Piguet se lanzará oficialmente en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) en enero de 2019.
Los modelos azul y verde lucen una caja de acero inoxidable, mientras que el modelo de cerámica marrón está fijado a una caja de oro rosa. Este último marca el primer uso de la marca de cerámica marrón, que requiere una investigación compleja de pigmentos de color y un proceso de fabricación delicado.
Agregar color a los biseles de cerámica como los del nuevo camuflaje Royal Oak Offshore Chronographs no es una cuestión simple, ya que el proceso de agregar pigmentos cerámicos a menudo se ve diferente después de hornear o cocer.
Colorear la cerámica requiere una compleja etapa de investigación para encontrar los pigmentos correctos, lo que complica el desafío de crear la plétora potencial de colores para los futuros cronógrafos de camuflaje Royal Oak Offshore: el hecho de que el distintivo bisel octagonal cuenta con un acabado recto cepillado en la parte superior, mientras que el bisel presenta se pulen con brillo, seguido de un acabado cepillado en los lados: este nivel de acabado en cerámica dura pero quebradiza es el resultado de un proceso de fabricación largo y delicado.
Los nueve golfistas profesionales de Audemars Piguet que asistieron a este evento fueron Danny Willett, Henrik Stenson, Branden Grace, Lee Westwood, Lee Slattery, Darren Clarke, el novato Matt Wallace, Andy Sullivan y Bernd Wiesberger.
Estos nueve atletas han alcanzado su nivel de éxito a través del trabajo duro y la dedicación, lo que refleja perfectamente la filosofía de Audemars Piguet: “Para romper las reglas, primero debe dominarlas”, según el relojero.
Desde el lanzamiento del Royal Oak Offshore original en 1993, Audemars Piguet se ha hecho conocida por usar nuevos materiales y un gran factor de forma en sus relojes.
Movimiento automático Fabricación calibre 3126/3840 con 50 horas de reserva de marcha.
Caja Caja de acero inoxidable de 44 mm o caja de oro rosa de 18 quilates con resistencia al agua de 100 metros
Correa “Camuflaje” correa de caucho con correas de caucho adicionales en azul, verde caqui y marrón.