Jaeger-LeCoultre se caracteriza por su íntima relación con el mundo del arte, la propia casa relojera es un esplendoroso nido de creatividad, cada reloj tiene alma de artesano. Hoy, anuncia la marca de lujo su participación en Homo Faber.
¿Qué es Homo Faber?
Es una exposición de arte que reúne a los mejores artistas y artesanos de más de 30 países. A través de la Fondazione Giorgio Cini se reúnen más de 350 diseñadores y artesanos, junto con 12 Tesoros Nacionales Vivos de Japón, poseedores del premio más alto en las artes japonesas.
Se llevará a cabo en la isla de S.Giorgio Maggiore del 10 de abril al 1 de mayo, Homo Faber celebra el savoir-faire y las historias únicas de talentosos artesanos de todo el mundo, honrando la invaluable habilidad humana detrás de la creación de objetos exquisitos.
En 2022, Homo Faber destaca la importancia de salvaguardar la artesanía haciendo que estas habilidades tradicionales sean económicamente viables y asegurando su transmisión a las nuevas generaciones, promoviendo así un futuro más humano, inclusivo y sostenible.
Jaeger-LeCoultre es una de las 14 Maisons de lujo que se presentan en la exposición Genealogías de ornamentos , un impresionante homenaje a las intrincadas habilidades artesanales que se encuentran detrás de la creación de piezas de lujo. Una conexión importante entre la artesanía y el valor del diseño.
La casa relojera consideró una buena ventana de exposición para rendir homenaje al reloj Atmos. Los visitantes podrán observar a un maestro artesano de la Manufactura trabajando en varios elementos del reloj.
Acerca del reloj Atmos
Este reloj fue inventado en 1928, la genialidad de su mecanismo ha permitido ser interpretado por diseñadores y artesanos durante las nueve décadas de su vida. Un ícono en el verdadero sentido, el Atmos ha sido reconocido en todo el mundo como una manifestación de ingenio.
Fue inventado por un ingeniero suizo, Jean-Léon Reutter, él decidió desafiar las leyes de la física, creó un reloj que era capaz de funcionar durante siglos son la necesidad de una fuente de energía convencional ni rebobinado.
Su mecanismo funciona con las fluctuaciones normales y cotidianas de la temperatura del aire; una variación de sólo un grado centígrado es suficiente para garantizar dos días de funcionamiento.
Desde que Jaeger-LeCoultre adquirió las patentes de Atmos, aprovechando las habilidades relojeras de la Manufactura para realizar mejoras técnicas continuas y su talento creativo para realzar la belleza del reloj, se ha convertido en un preciado objeto de arte.
La información y las entradas están disponibles en homofaber.com