El Aston Martin Valkyrie (también llamado a través de sus nombres en clave como AM-RB 001 y Nebula) es un automóvil deportivo híbrido de producción limitada construido en colaboración con Red Bull Racing y otros fabricantes.
El Valkyrie AMR Pro compartirá el motor V12 de 6.5 litros del Valkyrie, pero los cambios en los sistemas de control de emisiones y una reprogramación del software del Sistema de Recuperación de Energía harán que el V12 produzca 1.100 CV.
Esto lo convertirá en el motor de aspiración natural más potente que jamás se haya instalado en un automóvil de producción, así como en el de mayor aceleración. Un sistema de batería híbrido construido por Rimac, que funciona como un sistema de recuperación de energía cinética, se instala junto al motor, produciendo hasta 160 hp (119 kW; 162 PS).
Esto lleva la potencia total de la Valkyrie a 1.160 hp (865 kW; 1.176 CV), y la potencia se entrega a través de una transmisión manual automatizada de cambio de paleta de un embrague de 7 velocidades
En un automóvil que pesa solo una tonelada, eso colocará al AMR Pro en el mismo nivel de rendimiento que un prototipo actual del Campeonato Mundial de Resistencia LMP1.
También promete una velocidad máxima de 225 mph, a pesar de la carrocería que genera la fuerza aerodinámica más extrema del AMR Pro, mientras que Aston Martin afirma que el automóvil puede tirar de 3G en las curvas.
El Valkyrie AMR Pro es efectivamente el automóvil que el automóvil de carretera Valkyrie hubiera sido si Adrian Newey no hubiera tenido que diseñar algo que pudiera usar placas, pagar impuestos, pasar las pruebas de emisiones y todas las otras cosas aburridas que tienen que pasar los hipercoches .
El auto de carretera Aston Martin Valkyrie se basa en gran medida en el conocimiento que el equipo de Red Bull ha adquirido durante su participación en la Fórmula Uno.
Pero la versión AMR Pro les ha permitido trabajar más allá de las limitaciones de la legalidad de la carretera, o incluso de la practicidad.
En cuanto al diseño, los escapes salen en la parte superior del automóvil, cerca del motor, de manera similar a los automóviles de Fórmula Uno y al Porsche 918 Spyder.
Las luces delanteras y traseras son fabricadas por Wipac. El automóvil tiene una carrocería de fibra de carbono ]y está instalado con una Monocell de fibra de carbono del fabricante Multimatic.
Michelin suministra a la Valkyrie los neumáticos Sport Cup 2 de alto rendimiento de la compañía, con tamaños de 265/35-ZR20 en la parte delantera y 325/30-ZR21 en la parte trasera.
Las ruedas están construidas de aleación ligera de magnesio (20 “delante, 21” detrás) con tuercas de rueda de bloqueo central de especificación de carrera para reducir la masa.
Su principal competidor es el Mercedes-AMG One. Antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del 2019, el automóvil hizo una vuelta al circuito de Silverstone por primera vez.