Hublot es una de las manufacturas actuales más exitosas de Alta Relojería, pero al contrario de las otras marcas líderes, Hublot es una firma moderna y con una historia relativamente corta.
Todo nace en el año 1980 cuando Carlo Crocco funda la sociedad MDM Geneva y presenta el primer Hublot con caja de oro y correa de caucho, una combinación de materiales hasta entonces inédita en el sector relojero y que ha creado tendencia.
El crecimiento y el éxito de Hublot ha sido apabullante y se debe sobre todo al continuo desarrollo de relojes que cumplen con la premisa de “fusion” innovadora de materiales en los elementos externos de sus relojes, algo que ya ha pasado definitivamente a formar parte del ADN de Hublot.
La creatividad puede surgir de la manera más curiosa. La idea genial puede llegar durante un paseo por el parque o mientras se hace un repaso a los anales de la historia: las fuentes de inspiración son infinitas. Hublot sabe cómo sorprender, se reinventa todos los días, le apasiona descubrir nuevos mundos, lo más reciente fue su incursión al tema de las criptomonedas.
“En nuestra manufactura conferimos un gran valor al aspecto tecnológico”, Ricardo Guadalupe, Director Ejecutivo.
En la manufactura Hublot, estas ideas se convierten en realidad gracias a la sinergia entre los diferentes departamentos y saberes. Desde el boceto de un producto o movimiento, pasando por el modelo virtual en 3D, hasta el prototipo funcional y la producción en serie, el proceso al completo requiere mucha paciencia, conocimientos, experiencia y muchos ensayos y errores.
A lo largo de los años, Hublot ha ido evolucionando su concepto de “fusión” con nuevas colecciones, entre las cuales destaca el Big Bang, cuyos relojes se caracterizan por sus rotundas dimensiones y por la geometría de su caja, una de las más complejas y sofisticadas del sector relojero.
El Big Bang es la joya de corona para Hublot, es el núcleo y pilar como la línea más vendible para la marca, por ello, la creatividad se ha desbordado en torno a este modelo. Aquí se lleva a cabo el arte de la fusión en todo su esplendor.
Los dos ingredientes principales de esta colección son dos: buen producto con una buena dosis de innovación y por supuesto, el excepcional trabajo de marketing. Polémico, robusto y con identidad propia, todo ello se resume en una combinación que funciona y que más de una casa relojera han deseado replicar la estrategia de negocio.
La historia del Big Bang está a cargo de uno de los genios de la relojería, me refiero al Sr. Jean Claude Biver, un hombre que después de revivir marcas dormidas quiso hacer lo mismo con Hublot (¡y vaya que lo logró!). En el 2005 presentó en la feria de Basilea el Big Bang, y aquí comienza todo…
Logró un reloj reconocible y adaptable a los tiempos, necesidades y materiales vanguardistas. Bisel redondo inspirado en un ojo de buey, tornillos en el bisel y la caja y correa de caucho, así era el modelo original de 1980.
El reloj Big Bang ha experimentado nuevas iteraciones en sintonía con la tradición de no convencionalidad de Hublot. Se han atrevido, eso les ha valido la atención de los amantes de la relojera, tanto, que las ventas despegaron y, con ellas, los ingresos de Hublot, se multiplicaron por ocho en cuatro años, pasaron de CHF 25 millones a más de CHF 200 millones en 2008.
El cronógrafo sobredimensionado y no tradicional resultó ser la combinación perfecta para satisfacer los gustos modernos. El diseño ha sido reconocido, incluso por el premio a Mejor Diseño en el Grand Prix d’Horologie de Geneve.
“La fortaleza de Hublot reside en su clara identidad –el arte de la fusión– la habilidad única de crear relojes que combinan tradición e innovación”, Ricardo Guadalupe, Director Ejecutivo.
Todo se vale en el Big Bang, telas, pieles, Magic Gold, acero, cerámica… Siempre será un lienzo en blanco para despegar con fantasías e imaginación.
Los complementos de lujo son la máxima de aquellas personas que desean mostrar ciertos rasgos de personalidad, sofisticados y elegantes. El reloj es uno de los más importantes, por no decir el más importante de todos, y es que, la calidad de un reloj habla de su portador y de la forma que tiene de ver la vida.
De relojes de alta categoría sabe mucho la prestigiosa marca Hublot, una firma que ha llegado a lo más alto a través de los años y del diseño de relojes. Por eso, hay que conocer su historia para entender cuánto cuesta un reloj Hublot en la actualidad.