Acaban de comprarse el reloj de sus sueños, y con ello no solo necesitan saber cómo usarlo y cómo cuidarlo, sino que también deben saber cómo asegurar su inversión
Muchas personas piensan que simplemente pueden agregar su colección de relojes a su política actual de propietarios , pero deben de tener conocimiento de ciertos puntos, antes de tomar ésta opción.
Asegúrense de comprender la diferencia entre daños y fallas mecánicas
El mantenimiento general y el desgaste, generalmente no están cubiertos por el seguro. Los accidentes ocurren, por eso busquen una póliza que brinde cobertura integral.
¿Conocen la diferencia entre Reparación o Reemplazo vs. Reembolso?
Muchas pólizas de seguro tradicionales simplemente le reembolsan el costo de reparar o reemplazar su reloj perdido o dañado. Sin embargo, asegúrense de que su compañía de seguros cubra la reparación real o el reemplazo de su pieza original porque muchas pólizas que no están específicamente diseñadas para cubrir joyas o relojes tienen un límite de reembolso.
La mayoría de los seguros de vivienda con una política de reparación o reemplazo de joyas ,dictan con qué servicio de reparación o joyero designado debe trabajar para resolver su reclamo. Es posible que deseen considerar una compañía especializada en seguros de joyería que les permita la flexibilidad y la comodidad de trabajar con el joyero que elijan.
¿La póliza paga con un “tipo similar” o del “mismo tipo”?
Si compran un reloj nuevo, asegúrense de que la evaluación indique que se trata de un reloj nuevo. Revisen que toda la información se indique en la evaluación, incluido el número de serie. Las fotos de su reloj también ayudarán en el caso de que se deba presentar una reclamación.
¿Tiene derecho a un nuevo reloj o un nuevo reloj de segunda mano?
Dependiendo del tipo de póliza de seguro que tengan, si su póliza incluye cobertura de costo de reemplazo, obtendrán el monto requerido para reemplazar lo que aseguraron. A la inversa, si su cobertura se basa en el “valor en efectivo real”, en su lugar, esto se considera una depreciación y podría permitirle pagar gastos adicionales de desembolso después de una reclamación, algo a lo que deben prestar atención.
¿Hay opciones de deducible disponibles para reducir mi prima?
Con muchas compañías de seguros, su deducible se elige por usted, o tiene dos opciones, una alta o una baja. Cuanto mayor sea el deducible que elijan pagar, menor será su prima. Busquen un proveedor de seguros que les ofrezca opciones que funcionen para su presupuesto.