Longines presenta el nuevo reloj Spirit Flyback, un guiño a una complicación que distingue a la casa relojera como vanguardista. Si quieres conocerlo o saber cómo funciona un cronógrafo con esta complicación sigue leyendo…
Un reloj que se une a la historia de los relojes que tienen relación con los pilotos, a la funcionalidad y precisión que se requiere en competencia y claro, se agradece que además esté dotado de un buen diseño, te estoy hablando del nuevo Longines Spirit Flyback.
La precisión de este modelo se confirma con la etiqueta COSC (Control oficial suizo de cronómetros), garantizada por el calibre Longines L791.4, tiene atributos como la resistencia a los campos magnéticos y equipado con una espiral de silicio.
Además, permite una autonomía de 68 horas. Lo podemos ver al fondo del reloj, pon atención en el grabado de la masa oscilante, un globo terráqueo, emblema de la colección Longines Spirit.
Se presenta en titanio de grado 5 (resistente y ligero), una aleación que es más ligera y resistente que el acero. Su caja tiene un diámetro de 42 mm con acabados satinados y pulidos, el resultado es un contraste de brillos y tonalidades oscuras. Definitivamente un reloj con personalidad.
Pasemos a la complicación de este reloj. Este reloj cronógrafo con función flyback es testimonio del papel pionero de Longines en el desarrollo de esta tecnología, fabricó su primer modelo con flyback en 1925, la patente que quedó registrada en 1936, una primicia y revolución en la industria relojera.
Muy pronto se convirtió en la herramienta para conquistar los cielos, la complicación flyback permite cronometrar sucesivamente las diferentes etapas de un vuelo, facilitando así la navegación.
¿Qué tenemos de nuevo en esta versión? Su carátula color antracita es bordeada por un bisel giratorio bidireccional realzado por una inserción de cerámica negra con marcadores luminiscentes.
Congruente con el concepto de funcionalidad, está disponible con un brazalete de titanio intercambiable o con una correa negra y gris tipo NATO diseñada especialmente para este modelo.
LONGINES SPIRIT FLYBACK
- Referencia:821.1.53.6 y L3.821.1.53.2.
- Movimiento: Automático mecánico.
- Calibre: 4 exclusivo de Longines de rueda de pilares. Cronómetro con certificado COSC, resistente al magnetismo con espiral de silicio.
- Funciones: Subesfera de horas, minutos y segundos a las 9 horas. Función cronógrafo con función flyback, contador de 30 minutos a las 3h.
- Reserva de marcha: 68 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Titanio de grado 5, 42 mm de diámetro. Fondo de caja atornillado en 6 puntos. Corona atornillada. Cristal de zafiro abombado con tratamiento de capas antirreflejos en ambas partes. Bisel giratorio bidireccional realzado por una inserción de cerámica negra. Números árabes, cuadrados y triángulo revestidos de Super-LumiNova®.
- Carátula: Antracita soleada con números árabes superpuestos con Super-LumiNova®. Manecillas doradas con Super-LumiNova® con un puntero rojo en el segundero central cronógrafo.
- Correa: Titanio de grado 5 con doble cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura con pulsador adecuado para el sistema intercambiable. Correa NATO negra y gris con hebilla de titanio en el modelo L3.821.1.53.2.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: