El AkriviA Chronomètre Contemporain, Rexhep Rexhepi se centra en lo esencial, llevando el espíritu intransigente de la marca a un elegante tres manos. El joven maestro relojero menciona que el punto de partida para esta creación fueron los relojes de los oficiales de los años cuarenta reinventados para el siglo XXI.
El reloj es, a primera vista, discreto, pero por debajo de su aparente simplicidad se encuentra la artesanía excepcional en todos los aspectos.
El AkriviA Chronomètre Contemporain está disponible con una esfera de esmalte Grand Feu blanca o negra, con matices sutilmente variables. Si bien la elaboración de una esfera blanca de esmalte Grand Feu es en sí misma un proceso difícil, producir uno en negro intenso es aún más complejo.
El diseño distintivo incorpora líneas asimétricas inspiradas en Art Deco en dorado o azul, cruzando y segmentando los números romanos de forma rítmica. Curiosamente, el dial está firmado con el nombre de Rexhep Rexhepi por primera vez. Por lo general, sus relojes solo tienen firmado AkriviA, pero este no es el caso de la nueva colección “Rexhep Rexhepi”. Las manos de oro meticulosamente elaboradas de poli bercé dan el toque final.
La caja de 38 mm combina formas simétricas y asimétricas, así como líneas cóncavas y convexas para el perfil de la caja y las orejetas anchas. Formado en oro rosa o platino, está acabado con superficies alternadas cepilladas y pulidas; las orejetas están individualmente soldadas a mano.
La correa de cuero está muy bien integrada y proporciona una gran comodidad en la muñeca.
Una mirada a través de la parte posterior de la caja de zafiro revela el impresionante calibre de mano RR01. Este nuevo movimiento maneja horas, minutos y segundos con precisión de cronómetro.
Incorpora un segundo mecanismo de hacking y cero reinicio. Operando a 18,000 vibraciones por hora, el balance de inercia variable presenta cuatro tornillos de ajuste.
El espiral presenta una bobina de Breguet; un solo barril que gira en un pivote enjoyado puede almacenar hasta 100 horas de reserva de energía y el trinquete de clic proporciona un bobinado suave y agradable.