La historia no miente. Todas, se escriben con dificultades y éxitos, la de Victorinox es interesante desde su origen, parte de una navaja (que hoy en día es tan famosa por la versatilidad), la legendaria navaja suiza. La marca no era la única que producía ese tipo de instrumentos, pero si terminó siendo la más famosa. Su legado está todavía intacto.
Su calidad se hizo famosa, la perfección en el diseño y los procesos de fabricación se llevaron a crear más productos como lociones, ropa, accesorios de equipaje y por supuesto, relojes. Si, la funcionalidad de la marca se fusionó con la buena fama relojera del país helvético.
Hoy en día, Victorinox es una marca que nos muestra el arte de transformarse, adaptarse y ser distinguida por la creatividad y funcionalidad. Las virtudes y pilares se leen en dos líneas, sin embargo, el trabajo es de muchos, muchísimos años.
Este año, la buena sorpresa en nuestra ya tradicional cita en BaselWorld, fue el lanzamiento de un reloj que muchos pedían en una versión automática, sí, estamos hablando del I.N.O.X Mechanical, el look es por de más interesante.
Sin duda hacía falta, desde su lanzamiento en 2014 fue un éxito, su resistencia a diferentes condiciones climáticas lo llevó a la muñeca de miles. Robusto, confiable, con buen diseño y una buena posibilidad de opciones en colores y materiales.
La delicada naturaleza del movimiento automático exigía unos elevados niveles de investigación y desarrollo, en los que invertimos sin medida para dar vida a este modelo único.
Por fuera, es igual que la versión de cuarzo, por dentro, late un corazón distinto. Gracias al fondo transparente nos permite ver el mecanismo. El bisel del I.N.O.X. se ha tratado con un revestimiento especial para reforzar su resistencia a los golpes y a los arañazos, y garantizar un brillo duradero.
Este reloj alberga en su esencia tradición relojera e innovación tecnológica, culminadas con detalles exclusivos que se reflejan en su sorprendente correa única de cuero y madera para lograr un acabado tan duradero como resistente. La carátula tiene guilloché que nos recuerda a la tradicional navaja del soldado suizo.
Un ejemplo de visión y creatividad que supera los límites de lo conocido para adentrarse en lo desconocido. La declaración perfecta de innovación y compromiso medioambiental de Victorinox.
I.N.O.X. MECHANICAL
CAJA
Caja de acero inoxidable (316L) de 43 mm con tratamiento antiarañazos en el bisel. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de triple capa y resistente a los arañazos. Fondo atornillado y corona enroscada con protección.
CARÁTULA Y CORREA
Agujas e índices con tratamiento Super-LumiNova®. Carátula estampada con guilloché especial inspirado en la “navaja del soldado suizo”. Ventanilla de fecha a las 4:30h. Brazalete de acero inoxidable (316L) cepillado y pulido o correa de madera.
MOVIMIENTO
Movimiento automático Swiss Made ETA 2824-2
ESTANQUEIDAD:
Hasta 200 metros.