Los que aman los relojes seguramente conocen el modelo Autavia de TAG Heuer. Sin duda, se posiciona en la lista de los legendarios en la industria del reloj. Veámos qué lo hace especial…
¿De dónde viene el nombre de Autavia? Es una contracción de dos palabras: “automoción” y “aviación”. Originalmente el nombre estaba destinado a un instrumento que estaría en un tablero de aviones o automóviles, se trataba de un cronógrafo.
Desde 1933 se empezó a producirse, en legibilidad no era el mejor, por cierto, esta debilidad le dio el paso al nacimiento de otro modelo legendario, el Carrera, ese es otro tema. Por algún tiempo se dejó de producir pero tiempo después Jack Heuer lo regresa al escenario en 1961, esta vez como un cronógrafo de pulsera.
El posicionamiento en el gusto de la gente fue muy bueno, era más legible y con el diseño en la carátula de “panda”.
Este año TAG Heuer festeja el aniversario de este modelo con el lanzamiento de dos relojes, el Autavia Chronograph Flyback y el Autavia COSC GMT, ediciones muy especiales que evocan el espíritu de un reloj con inspiración automovilística y aeronáutica.
TAG Heuer Autavia COSC GMT 60º Aniversario
Este reloj tiene una caja de 42 mm de diámetro, realizada en acero de acabado cepillado con detalles pulidos. A diferencia del modelo de tres manecillas aquí encontramos un bisel hecho de cerámica con dos tonos, el negro y el azul que nos ayuda a diferenciar día y noche.
Además, sustituye la escala de 60 minutos por una de 24 horas que es la referencia para la manecilla de la función GMT. En la carátula tenemos una llamativa manecilla en color naranja con tratamiento luminoso para una óptima legibilidad, aún en condiciones de oscuridad.
Números arábigos aplicados y la ventana en donde podrás leer la hora ha sido situada a las 6h. El tamaño de los numerales también contribuyen a una buena lectura de las horas, esto se debe a la eliminación de su anillo, el espacio ganado nos da mejor visualización. ¿El resultado? Un diseño limpio.
El Autavia COSC GMT 60º Aniversario es animado por un movimiento automático con el calibre 7 COSC GMT basado en el Sellita SW300.
Para terminar, este modelo cuenta con un brazalete de acero de tres eslabones, con una ergonomía agradable en la muñeca.
TAG Heuer Autavia Chronograph Flyback 60º Aniversario
Son dos modelos que se desprenden de este festejo con la función de cronógrafo flyback, uno de ellos con el clásico diseño “panda” de dos contadores negros sobre un fondo plateado, mientras que la otra tiene un espíritu deportivo gracias al recubrimiento DLC de la caja combinada con una carátula negra, un all black muy deseable.
Fabricados en acero, el TAG Heuer Autavia 60th Anniversary Flyback Chronograph mide 42 mm de diámetro, bisel cerámico bidireccional (negro en ambos casos) con borde estriado, carrura fuertemente cepillada y asas con un bello biselado de acabado pulido.
Las dos versiones tienen pulsadores de tipo piston que, atornillados igual que la corona, permiten una hermeticidad de 100 metros de profundidad. Al reverso, a través del cristal de zafiro se puede apreciar la precisión del calibre Heuer 02 COSC Flyback.
Comentarios no permitidos.