Este año se festeja el Año Nuevo Chino 2022, que será representado por el Tigre de Agua, animal que ha inspirado a las casas relojeras que revelan (en algunos casos) el arte de los oficios artesanales.
Entre otras marcas se encuentra la edición especial de IWC, a través del lanzamiento del Pilot’s Watch Chronograph 41 Edición «Chinese New Year» celebra la fecha con un reloj con una carátula color burdeos y una correa de piel a juego. La elección de este color es porque en la cultura china simboliza vitalidad, longevidad, felicidad y éxito, y que también se suele asociar a la buena suerte (en realidad el tono es más rojo que burdeos).
Una edición limitada a 500 piezas con un fondo de reloj dedicado a este festejo. El rotor del sistema de cuerda automática toma la forma de un tigre representado corriendo y saltando, que remite al año próximo.
A diferencia del blanco de las referencias anteriores, el disco que implementa las indicaciones es del mismo color que la carátula. Tiene un equilibrio en cuanto a estética y legibilidad, cuenta con la manecilla del pequeño segundero (que no es roja, sino blanca).
Los detalles de la correa también cambian con respecto a las referencias que se presentaron en Watches & Wonders el año pasado. Este modelo se presenta con pespunte de color burdeos, mucho más discreto que el color blanco.
IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Edition «Chinese New Year»
- Movimiento: Remonte automático.
- Calibre: 69380.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Caja: Acero satinado de 41 mm de diámetro.
- Carátula: Acabado satiné soleil, tricompax de configuración 6-9-12 se complementa a las 3 horas con la doble ventana de día de la semana y fecha.
- Correa: Piel color burdeos.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición limitada: 500 piezas.