Empezamos por el principio básico: una máquina rebobinadora automática es una caja que mantiene tus relojes en movimiento, es decir, gira de manera constante para evitar que tu reloj se pare en el momento que no lo traes puesto. Esto, y muchos otros conceptos los puedes encontrar aquí.
Existen muchas marcas que te pueden ayudar, una de las que te propongo es Wolf, me gusta su historia, y la congruencia con su historia propone no solo modelos clásicos, también de originales diseños tanto femeninos como masculinos.
No importa si tienes una colección grande de relojes automáticos o solo uno, Wolf tiene muchas opciones que se adaptan a tus necesidades y por supuesto, tu presupuesto.
Hay gente que opina que estas cajas (watch winder) son innecesarias, un gasto que no vale la pena. Mi planteamiento es el siguiente: ¿quieres invertir en una caja ahora o en servicio o reparaciones de tus relojes después? Recuerda, un movimiento constante es bueno para el funcionamiento del calibre.
A tomar en cuenta:
- Las cajas para relojes automáticos son estuches especiales para este tipo de relojes que aportan varios beneficios a su funcionamiento.
- Rotar tus relojes simula el movimiento de la muñeca. Este movimiento ayuda que el mecanismo del reloj no se detenga.
- Estas máquinas extienden la vida útil, ayudan a mantenerlo en movimiento y esto evita deterioros y reduce la necesidad de estar rebobinando.
Muy importante… ¡Un enrollador Wolf nunca magnetizaría su reloj!
¿Qué hay de diferencia entre otras cajas y Wolf?
Esta marca te ofrece un instrumento de precisión hecho a mano que se centra en la salud de su reloj con una innovación patentada. Wolf cuenta las rotaciones; todos los demás simplemente usan el tiempo para estimar los conteos por día. Con más de 185 años de innovación, sabe que confiar en el tiempo nunca es suficiente.
Te explico lo de las rotaciones. Cada reloj tiene una cantidad de vueltas por día necesarias para dar cuerda por completo. La base de datos de especificaciones de bobinado de relojes te proporcionará el número recomendado de vueltas por día y la dirección de las vueltas. A eso se le llaman mantenimiento óptimo.
Con un gran respeto por la tradición y la familia, Philip Wolf I basó el diseño del escudo familiar en el escudo de armas de Hanau, una ciudad donde él y generaciones anteriores a él habían crecido.
Años más tarde Wolf utilizaría partes del sello en una colección exclusiva que se hizo en España y llevaría el nombre de “WOLF 1834”. Pero su historia no para, hoy, es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.